Tips para el cuidado de los dientes de tus peques

Es más difícil que los niños adquieran un hábito si ven el ejemplo de los demás, sobre todo de sus padres.
Es más difícil que los niños adquieran un hábito si ven el ejemplo de los demás, sobre todo de sus padres.
La higiene bucal debe iniciar desde que sale el primer diente. Al principio se emplea una gasa limpia y agua; más tarde, a partir del primer año de edad, se emplea el cepillado.

Para prevenir la caries en niños lactantes, debe evitarse que el niño se duerma con el biberón o lo use por mucho tiempo.

La leche materna es la mejor opción para nutrir al bebé y protegerlo de diversas enfermedades, incluyendo la agresión a los dientes por los azúcares administrados en el biberón.

Es más difícil que los niños adquieran un hábito si ven el ejemplo de los demás, sobre todo de sus padres, por lo que es importante que las personas que están a su alrededor, realicen el cepillado junto con ellos, lo que además permite indicarles la manera de hacerlo.

Durante los primeros años, el niño requiere de ayuda, pero poco a poco lo irá haciendo solo; sin embargo es necesaria la supervisión al menos hasta los siete u ocho años.

Deben evitarse, especialmente, algunos hábitos infantiles como la succión prolongada del pulgar y otros dedos durante la erupción de dientes permanentes, la respiración bucal constante y la “mordida” frecuentemente de la lengua o del labio inferior, así como de uñas, lápices u otros objetos, porque provocan trastornos dentales.

Referencias

  • Información otorgada por la Facultad de Odontología, UNAM.

 

 

Imagen cortesía de chica-chica


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste