Fuente

Entradas etiquetadas ‘Estrategia Nacional de Lactancia Materna’

Se fortalece la red para promover y proteger los derechos de las mujeres a amamantar

Con la inauguración de la sala 69 de Lactancia Materna en el país, México construye una red sólida para promover y proteger los derechos de las mujeres a amamantar, y de los niños a recibir el mejor alimento: la leche humana, afirmó la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo.

Leer más ...

SALUD-20171111-LACTANCIA-WA0012

En esta administración, la Secretaría de Salud ha puesto en marcha 52 salas de lactancia materna en centros de trabajo, hospitales y clínicas, lo cual ha contribuido al fomento de esta práctica, en beneficio de los recién nacidos y sus madres, afirmó la presidenta del Voluntariado Nacional de esta Dependencia, Carmen Narro Lobo.

Leer más ...

Durante la reunión en Santiago de Chile, detalló las políticas y estrategias de México para garantizar el bienestar de estos sectores de la población.

La salud debe ser vista como una inversión que ofrece retornos valiosos a la sociedad. Cuando se cuenta con adultos, mujeres, niños y jóvenes saludables hay un crecimiento económico sostenible e incluyente, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante su participación en la Reunión de Alto Nivel: Todas las mujeres, todos los niños, […]

Leer más ...

La nueva instalación beneficiará a todas las madres de la zona, quienes recibirán orientación para la correcta alimentación de los recién nacidos.

A fin de fomentar la lactancia materna y garantizar espacios dignos para que las mujeres amamanten, el Voluntariado de Salud se sumó a la Estrategia Nacional de Lactancia Materna 2014-2018 y puso en marcha la Sala de Lactancia Materna del Hospital General “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda“ en Naucalpan, Estado de México.

Leer más ...

El Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles explicó que hay tres “C” que acompañan el cambio: una tiene que ser la claridad con la que se plantean los objetivos y las metas. No puede haber un cambio en realidad si no hay claridad en lo que se busca, en lo que se persigue, en lo que se está intentando.
 
Segundo: tiene que haber un compromiso por conseguir lo que se ha planteado y ese compromiso tiene que ser de todos los que deben intervenir, es el caso, precisamente, de esta estrategia.
 
Y tercero, junto a la claridad y al compromiso tiene que haber constancia, los cambios y sobretodo cuando son de fondo no se alcanzan de la noche a la mañana, no implican un esfuerzo de única vez, con muchísima frecuencia demandan, reclaman de esa constancia, de esa consistencia para poder alcanzar de verdad el cambio.

El Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, inauguró la ceremonia de Fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Lactancia Materna en donde convoco a los diferentes sectores involucrados a no bajar la guardia y continuar el avance en este rubro.

Leer más ...

En la Foto: Lic. Oscar David Hernández Presidente de la Comisión de la Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mtra. Ana Sofía Charvel Orozco Coordinadora del Programa de Salud Pública del ITAM, Mtra. Aranzazu Alonso Cuevas Directora de Incidencia, Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez Director General INPer, Sra. Isabel Crowel Representante de UNICEF en México, Lic. Luis Raúl Gonzálea Péres Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Dr. Pablo Kuri Morales Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud, Mtro. Ignacio Rubí Salazar Subsecretario de Previsión Social de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, Dr. Mauricio Hernández Ávila Director General del INSP, Lic. Ismael Eslava Pérez Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Lic. Gustavo Lomelin Director General de Televisión Educativa y Lic. Rodrigo Alonso Cárdenas Gómez Director General de Fomento a la Seguridad Social

Al inaugurar con la representación de la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, la Semana Mundial de Lactancia Materna y el Tercer Foro Nacional de Lactancia Materna, en el Instituto Nacional de Perinatología, el doctor Kuri Morales, anunció que la Secretaría de Salud elabora la Norma Oficial Mexicana para Promoción de la Lactancia Materna.

Leer más ...

Corte de Listón

La lactancia materna es fundamental por todos los beneficios que proporciona a la madre y al bebé, además fortalece el vínculo entre ambos y es un elemento esencial para el crecimiento y la vida, aseguró Sandra Herreramoro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud.

Leer más ...

Un recién nacido tomando leche de un biberón

A la fecha operan 17 de estos inmuebles en el país, teniendo como fin el fomentar la lactancia materna y los beneficios nutricionales que ello conlleva para los recién nacidos, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), tiene contemplado finalizar el presente año con el establecimiento de 30 Bancos de Leche Humana en México.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !