Fuente

Entradas etiquetadas ‘melanocitos’

Melanoma: el tipo de tratamiento depende de diversos factores como la edad y estado de salud de los pacientes.

México ocupa el segundo lugar con mayor número de casos de melanoma en la región de América Latina y el Caribe. En el 2018 se contabilizaron 3 mil 079 casos en la población mexicana, el 55.4% de los pacientes eran mujeres y el 44.5% hombres.

Leer más ...

Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica de Oncodermatología, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El melanoma es responsable del 80% de las muertes por cáncer de piel en México; va en aumento en el mundo, más que cualquier otra neoplasia maligna, convirtiéndose en un problema de salud pública. De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), en el país aumentó el número de casos de 300 […]

Leer más ...

Alrededor del 50 por ciento de los pacientes manifiestan los

síntomas de la enfermedad a la edad de 20 años

El vitíligo es una enfermedad de la piel en la que se presentan manchas blancas en diferentes partes del cuerpo y puede ocurrir cuando el propio sistema inmune destruye a los melanocitos, que son las células encargadas de producir el pigmento de la piel (melanina) nos explicó la Jefa del Departamento de Dermatología del Hospital […]

Leer más ...

Mujer con ilustración de un escudo

“La mejor forma de tratar una enfermedad es no tenerla, es decir prevenirla”, afirma el Dr. Jerónimo Rodríguez Cid que nos comparte información respecto a las medidas de prevención para evitar melanoma con la entrada de la primavera.

Leer más ...

Vigilar y realizar evaluaciones a la piel, son dos medidas excelentes para detectar el melanoma y otros tipos de cáncer de piel, pues cuanto antes se descubre el cáncer de piel, mejor es la oportunidad de curarlo.

Vigilar y realizar evaluaciones a la piel, son dos medidas excelentes para detectar el melanoma y otros tipos de cáncer de piel, pues cuanto antes se descubre mejor es la oportunidad de curarlo. A pesar de que la revisión anual realizada por el dermatólogo posiblemente sea breve, es fundamental para detectarlo pronto.

Leer más ...

Imagen de piel con crema solar dibujando una sonrisa

Todos los tipos de piel pueden alcanzar estar en buenas condiciones independientemente de la edad, sexo, color, así como los  problemas evidentes que se tengan, siempre y cuando se siga  un programa adecuado basado en principios básicos. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para que cuides tu piel.

Leer más ...

Dr. Gutiérrez Bravo, Vitiligo y alopecia, manchas sin color, herencia, factores, factor inmunológico, melanocitos, tratamientoo, pigmentación, protectores solares.

Vitiligo Son manchas sin color que aparecen en el cuerpo. Se dan por herencia y factor inmunológico, que quiere decir que nuestro propio cuerpo rechaza a las células del color, los melanocitos. Tratamiento Se controla a través de medicamentos que estimulan la pigmentación, y de la utilización permanente de protectores solares.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, noviembre 14 2019
    01:20 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !