Fuente

Entradas etiquetadas ‘rodillas’

mujer con expresion de dolor tocándose el codp

Para ofrecer mejor calidad de vida y rehabilitación a los derechohabientes que padecen artritis reumatoide grave o que no tienen mejoría con terapia convencional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con tratamiento de terapia molecular en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la cual detiene la destrucción articular que […]

Leer más ...

Mujer arreglando a niña con ultiles escolares y un niño al fondo los observa en una puerta

Médicos especialistas en ortopedia del IMSS nos informan que el exceso de peso en mochilas provoca daño en niñas y niños. Por lo que nos recomiendan revisar que la carga de los útiles escolares sea igual o menor al 10% del peso del menor. Nos advierten que a largo plazo un mayor peso puede provocarles lesiones […]

Leer más ...

Cada día hay más evidencia que demuestra que los adultos jóvenes y de mediana edad, también están sufriendo osteoartritis.

La osteoartritis es considerada como el padecimiento con mayor incidencia dentro de las enfermedades reumáticas crónicas, afirma el Dr. José Luis García Figueroa, Presidente de Colegio Mexicano de Reumatología, y agrega que bajo este contexto, visitar al reumatólogo si se manifiesta dolor o rigidez articular, se vuelve un factor clave para tratar este padecimiento que afecta a un gran porcentaje […]

Leer más ...

Mujer observando comida con mirada impulsiva

Ante la prevalencia de sobrepeso y obesidad en México, sus consecuencias y asociación con las principales causas de mortalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, brinda tratamiento especializado a derechohabientes con obesidad mórbida, quienes superan en promedio 40 kilogramos su índice de masa corporal.

Leer más ...

Women's sexy legs on the beach

Con estos 3 simples ejercicios puedes lograr una silueta perfecta, pero lo más importante ayudaras al movimiento de cadera y piernas, que a su vez, te ayudan a cuidar la salud de tu espalda.

Leer más ...

La actividad física ayuda a que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan un buen metabolismo, disminuyan su peso corporal y mejoren su presión arterial.

Hacer ejercicio 3 o 4 veces a la semana, por espacio de 30 minutos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, afirmó Jaime Alfredo Castellanos Romero, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS y destacó que al hacer ejercicio también se disminuye el estrés y se producen endorfinas, sustancia química que […]

Leer más ...

IMSS realiza más de 5 mil cirugías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana, ha realizado 5,414 cirugías durante 2016 en la especialidad de Traumatología y Ortopedia (del 16 de abril al 18 de diciembre), como resultado de 37,304 consultas en Unidades de Medicina […]

Leer más ...

Woman holding orchid branch over her legs copyspace

Te compartimos algunos consejos para la depilación que te permitirán lucir una bellas piernas todos los días.

Leer más ...

Estetoscopio y pluma sobre papeles con electrocardiograma y en otro papel la palabra cardiovascular impresa

Actualmente existe un gran interés de diversas especialidades por asociar uno o varios trastornos sobre una enfermedad (comorbilidad), que generalmente es multifactorial y con bases patogenéticas comunes, a menudo relacionados con un trasfondo inflamatorio nos afirma el Dr. Aldo Ferreira Hermosillo, médico endocrinólogo.

Leer más ...

La doctora Dunia De Martíni Romero, del Hospital Psiquiátrico “Dr. Héctor H. Tovar Acosta”,explicó que este síndrome se detona en personas sometidas a estrés laboral y se presenta por etapas.

Se estima que a nivel mundial 7 de cada 100 mil personas lo padecen, afecta la calidad de vida, al limitar las actividades diarias de una persona y es más frecuente en hombres de entre 25 y 60 años sin importar talla o peso.

Leer más ...

El Dr. Robert Trousdale, especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de Mayo Clinic habló sobre el reemplazo de cadera y rodilla, comentó que en una situación de éste tipo lo que normalmente se recomienda es reemplazar primero la articulación que produce la mayoría de los síntomas. Si los síntomas son similares en ambas articulaciones, lo mejor suele ser reemplazar primero la cadera y el tiempo requerido para la recuperación y la rehabilitación normalmente es alrededor de 6 semanas. Una vez transcurrido ese tiempo y según las circunstancias personales, se podrá proseguir con el procedimiento para reemplazar la rodilla.

La osteoartrosis (OA) es una enfermedad crónico-degenerativa que se caracteriza por la pérdida gradual y progresiva del cartílago –el cual recubre todas las articulaciones– afectando principalmente rodillas, cadera, hombros, manos, tobillos y columna vertebral.

Leer más ...

Aunque no se detectan lesiones, los pacientes siente dolor y ardor al consumir cierto tipo de alimentos

En el marco del Día Mundial de la Artritis, que se conmemora este 12 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado promueve entre la derechohabiencia su detección y control oportunos.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 14 2019
    10:05 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !