El aprecio por los pistaches tiene su origen en el año 7,000 A.C. en el Oriente Medio. Desde entonces su exquisitez ganó la predilección de la realeza y los viajeros. Su consumo era tan exclusivo que sólo podía disfrutarse en los círculos más selectos y en las ocasiones más especiales.
Una leyenda cuenta que cuando los amantes se encuentran bajo los árboles de pistache en noches cálidas iluminadas por la luna y escuchan el tronido cuando se abre el fruto, se asegura buena fortuna y fertilidad para la pareja.
Los pistaches ayudan a mantenernos saludables; tienen un alto contenido de fibra, que favorece una mejor digestión, reducen los niveles de colesterol y controlan los de la azúcar en la sangre beneficiando a nuestro corazón.
Ensalada estilo California con pistaches
Aderezo
1 diente de ajo, finamente picado
1 cucharadita de mostaza tipo Dijon
1 cucharada de vinagre balsámico
6 cucharadas de jugo de naranja (1 naranja, recién exprimida)
Ensalada
3 tazas de vegetales verdes mixtos
225 grs. de pechuga de pollo deshuesada, sin piel, asada a la parrilla y rebanada
1 manzana ácida, dividida en cuartos y rebanada
1/2 taza de queso azul, desmoronado
1/2 taza de pistaches pelados
Para el aderezo, se mezclan los ingredientes con un batidor de mano. Se deja reposar para suavizar los sabores. Se lavan y se secan los vegetales y se dividen en cuatro porciones iguales, sirviéndolas en platos para ensalada. Se reparten el pollo, las rebanadas de manzana, el queso y los pistaches entre los cuatro platos. Se añade aderezo al gusto.
Rinde 4 porciones
Para mayor información acerca de los beneficios que los pistaches aportan a la salud, visita las páginas en Internet: www.paramountfarms.com / www.pistachessaludables.com