Palabras y opiniones de Corazón

Hay palabras que salen del corazón, se las comparto, porque son lecciones que me ha dado la vida.

Crece, disfruta y vive.
Crece, disfruta y vive.
No acumules” – comparte.

Lo que ya no te es útil, seguramente alguien lo necesita y te lo va a agradecer.

No seas víctima“- libérate.

Cuando te haces responsable de tu vida y no culpas a los demás, es cuando sientes tu verdadera independencia. “No guardes silencio” cuando tienes que hablar, porque las frustraciones van a provocar que tu cuerpo sea el que hable con fuerza a través de enfermedades. “No te limites a entregarte al amor” porque es el sentimiento que te acerca más a dios.

No sobrevivas” – vive.

A lo largo de la vida nos vamos llenando de conceptos unos que nos transmiten los demás y otros basados en nuestras experiencias y de cómo concientizamos y aprendemos de estas experiencias.

Hay ideas que nos dan ya estructuradas y hasta dadas por ciertas, sin embargo yo he comprobado que todo es cuestión de enfoque y que con nuestra reflexión y análisis profundo así como la forma de interpretar nuestra vida tenemos la capacidad de crear nuevos conceptos a través de nuestro crecimiento como ser humanos y como personas. .

Por ejemplo cuando escuche la frase: “Quien no se ama a sí mismo no puede amar a los demás” me pareció terrible, sobre todo cuando lo acuche de muchas personas como cierto, yo creo que el amor se siente, se vibra y acepta, si esta frase se toma como cierta, sería tanto como negar el amor que hemos sentido por seres importantes en nuestra vida, padres, hijos, amigos, pareja.

Te recomendamos:  Resequedad, comezón y ardor son síntomas de piel sensible. Conoce 3 activos naturales que te ayudarán a calmar sus malestares

Yo creo con toda honestidad que podemos dar amor a los demás porque nuestros sentimientos son honestos y el amor que mostramos es real, lo que ocurre es que muchas veces lo que no encontramos es la forma de manifestar ese amor hacia nosotros, sin embargo con trabajo interno esto se soluciona.

Indudablemente en tanto crecemos emocionalmente vamos entendiendo las situaciones de diferente manera, principalmente cuando hemos tenido tropiezos fuertes de los que nos hemos levantado, Muchas afirmaciones se ponen de moda, constantemente he escuchado “Hay que alejarse de gente triste, deprimida, o con problemas, porque eso afecta nuestra salud”, Yo me pregunto: si la vida es una rueda de la fortuna y todos en determinado momento podemos estar abajo y todos pensaran de esa forma ¿quién apoyaría a los que están pasando por un momento difícil ? y los que están bien en este momento , cuando estuvieran abajo ¿quién los auxiliaría?. La verdad es que la fuerza que tenemos cuando estamos bien, nos alcanza para compartirla con los que están débiles en ese momento y lo maravilloso es que esta fuerza se renueva.

Estas son solo opiniones y palabras del corazón, las opiniones no se cuestionan a algunos les parecerá que coincidimos a otros no, lo importante y lo que quiero compartir son pequeñas cosas que la vida me ha enseñado y observaciones entre muchas que he analizado, desde mi ángulo y perspectiva.

La observación, la reflexión y el análisis invariablemente nos va a dar respuestas y enseñanzas, esto no significa que la vida tiene que perder su propia fluidez ni espontaneidad, sino al contrario, que a través de este interés por conocer y saber, vamos a entender más lo que nos ocurre y porque nos ocurre , principalmente vamos a tener una mejor visión y claridad acerca de lo queremos y hacia dónde vamos.

Te recomendamos:  Huevos de Pascua: 7 datos curiosos que quizá no conocías

Crece, disfruta y vive.

Imagen cortesía de SergeyNivens



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados