Diciembre es un mes ideal para compartir y disfrutar con los seres queridos, además de que es la época donde nuestra agenda se llena con múltiples convivios, reuniones con amigos y colegas del trabajo.
Con estas 6 sencillas recomendaciones que nos comparte el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, será más fácil mantener un peso saludable en estas fechas y empezar el año listo para lograr tus nuevas metas.- Evita llegar con hambre a la reunión. Es importante comer cada 4 horas y no llegar con hambre para evitar comer grandes cantidades de alimentos o hacer elecciones poco adecuadas. Consume refrigerios ligeros como 1 pieza de fruta, 1 taza de verdura o 1 barrita de cereal y así será más fácil mantener el control sobre tus alimentos.
- Un vaso de agua antes de comer. Al llegar a la reunión pide un vaso de agua simple antes de dirigirte a las botanas o canapés; esto disipará la sensación de hambre y puede ayudarte a disminuir la ansiedad o estrés del día.
- Come despacio. Programa el cronometro o alarma para destinar 20 minutos por lo menos a comer, mastica bien y suelta los cubiertos entre bocado y bocado. Recuerda que la señal de saciedad tarda este tiempo en ser identificada y esto ayudará a comer solo lo que necesitas.
- Controla tus porciones. Sabemos que cuando eres invitado no puedes elegir los alimentos que se sirven, pero sí tus porciones. Asegúrate de iniciar siempre con verduras o ensaladas y que estas sean la mitad de tu plato, la otra mitad corresponde a divisiones de ¼ para carnes y el otro para preparaciones con pasta, arroz o papa.
- Evita bebidas alcohólicas con el estómago vacío, mejor consume antes oleaginosas como las nueces, cacahuates, almendras o pistaches. Su aporte de grasas y proteína ayudarán a formar un recubrimiento para disminuir alteraciones en tus niveles de azúcar en sangre.
- A mover el cuerpo.¡Baila! ¿Sabías que bailar 3 canciones le da a tu cuerpo 10 a 12 minutos de ejercicio aeróbico? Durante estas fiestas baila todo lo que puedas.
Sitios de interés
- Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s https://www.insk.com/