Llega el 2022, un nuevo comienzo donde tenemos la posibilidad de realizar pequeños cambios en la alimentación que pueden tener grandes beneficios para nuestro cuerpo. La mayoría nos planteamos objetivos que únicamente les ponemos empeño un mes y luego lo olvidamos, por ello, es importante realizar cambios en tu alimentación de manera gradual hasta que se conviertan en un hábito.
Por ello, expertos de Bien Mercado Vegano te comparten algunas recomendaciones que puedes incluir en tu alimentación que mejorarán tu estado de salud físico y mental.
Disminuye tu consumo de carne
¿Has escuchado hablar sobre el Lunes Sin Carne? Es una iniciativa que busca alentar a las personas a disminuir el consumo de carne al menos un día a la semana, ya que esta industria es una de las más contaminantes en el mundo.
Por ello, es recomendable ir disminuyendo tu consumo de carne, además te ayudará a tener una dieta más balanceada. Opta por realizar platillos con sustitutos de carne hechos a base de plantas, te sorprenderá el sabor tan real y la ventaja es que existen una gran variedad como carne para hamburguesas, albóndigas y una infinidad más.
Utiliza endulzantes más naturales
¿Has escuchado hablar del monk fruit? El monk fruit o fruto del monje es un sustituto al azúcar que proviene de una pequeña fruta y su extracto es entre 100 y 200 veces más dulce que el azúcar normal y no contiene calorías.
Además, brinda grandes beneficios como disminuir el colesterol, el azúcar en la sangre, los triglicéridos y contiene propiedades antiinflamatorias. Se recomienda utilizar el monk fruit siempre que desees endulzar algo para que obtengas estos grandes beneficios.
Desintoxica tu cuerpo con superfoods
Los superfoods o superalimentos son ciertos alimentos que proporcionan grandes beneficios a la salud debido a su alta densidad nutricional, por ejemplo, el cacao, la cúrcuma, la quinoa y el aceite de coco.
Estos superfoods brindan beneficios como aportar mayor energía, tienen propiedades antiinflamatorias y son fuente de antioxidantes.
Se recomienda incluir superfoods en tus jugos detox de la mañana como jugo verde con jengibre, smoothie de cúrcuma con limón o un jugo de frutas con spirulina, solo busca el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.
No le temas a los snacks
Y si eres de las personas que siempre tienen hambre, podrías optar por realizar snacks entre comidas para sentirte más satisfecho.
Muchas veces creemos que los snacks son muy altos en calorías y carbohidratos, pero existen opciones como las obleas, los churritos de amaranto y las galletas keto que tienen gran sabor y son bajos en calorías. Recuerda que no debemos satanizar ningún alimento, la clave está en las porciones.
Ahora que ya lo sabes, es cuestión de que incluyas estos hábitos en tu día a día y verás grandes cambios en tu salud