Miembro de la SOCIEDAD PSICOANALÍTICA DE MÉXICO (SPM)
www.spm.org.mx
Teléfonos: (+52-55) 5286 1744 y 5286 5509
Clínica de asistencia a pacientes México D.F.:
Teléfonos: (+52-55) 5553 3599, 5286 6550 y 5286 0329
Email: spp@spm.org.mx
Clínica de Asistencia a la Comunidad Sede Metepec Edo. México:
Teléfono: 2153024
email: spmtoluca@gmail.com
¿Qué es el miedo? “El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal” Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. Muchos de nosotros hemos experimentado el miedo alguna vez en nuestra vida identificando, incluso, aquello que nos da temor y a lo que no podemos hacerle frente. Pero, Read more…
¿Cuáles son los miedos más frecuentes? El miedo lo podemos experimentar a lo largo de todas nuestras vidas y dependerá de la etapa que estemos atravesando cada quien, de los desafíos que tengamos en ese momento del desarrollo y de cómo respondamos ante tales eventos. Existen tantos miedos como personas, Read more…
Comenzar una relación nos llena de sensaciones intentas y emociones locas, pero conforme pasa el tiempo nuestra relación va evolucionando y se convierte en amor. El romance es básico para que a lo largo del tiempo, se conserven esas chispas.
El miedo es algo inherente al ser humano. Son muchas las situaciones que pueden hacernos sentir vulnerables, pero ¿cuál es la función de sentirlo, nos proporciona algún beneficio?
Cuando una persona presenta algún tipo de malestar físico es normal que acuda con un médico especialista para averiguar la causa de dicha afección y así, posteriormente, encontrar la solución al problema. Sin embargo, existen casos en los que después de una adecuada revisión médica, nos encontramos con que aparentemente no hay un motivo claro desde el punto de vista médico que justifique ese malestar, y no sólo eso, sino que, en ocasiones, escuchamos frases como “lo que le está pasando es psicológico” o “el problema es emocional”. Tal puede ser el caso de algunos padecimientos comunes como dolores de cabeza, taquicardias, enfermedades gastrointestinales (colitis, gastritis, etc.), afecciones en la piel (dermatitis, etc.). Pero, ¿puede ser que algo que sucede a nivel emocional se pueda reflejar en nuestro cuerpo y que llegue incluso a provocar una enfermedad? (más…)
En ocasiones, cuando alguien expresa que tiene una dolencia y no es verdad, lo hace para obtener algo a cambio, como la atención de algún ser querido. Sin embargo, debemos distinguir cuando ya se repita demasiado, y entender que hay de fondo en estas actitudes.