Aprueban medicamento contra Diabetes tipo 2

estilo de vida saludable, diabetes, diabetes tipo 2, enfermedad crónica, insulina, obesidad, cambios metabólicos, estilo de vida,
Avances médicos

La FDA (Food and Drug Administration) de E.U., aprobó la TRADJENTA (linagliptina), medicamento que ayuda a disminuair glucosa en sangre.

En México está en proceso de aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Sobre la diabetes

Aproximadamente 25.8 millones de estadounidenses y un total estimado de 220 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes tipo 1 y tipo 2. La diabetes tipo 2 es el tipo más frecuente y se estima que representa el 95% de todos los casos de diabetes. La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo no produce o no usa adecuadamente la hormona denominada insulina.

La diabetes es un problema de salud muy grave; se sabe que es la primera causa de muerte en nuestro país. 60% de las personas que la padecen son mujeres y 40% son hombres.

“Esto está muy relacionado con el tipo de obesidad que se está presentando en la actualidad. La grasa se acumula a nivel central, antes los cuerpos tenían más como forma de ‘pera’, pero ahora está concentrada en el abdomen, entonces se vincula con cambios metabólicos y esto incluye a la diabetes” comenta Socorro Fernández Pumar nutrióloga.

“Debemos tener una vida activa y una alimentación sana para que así la grasa vaya disminuyendo. El abdomen en las mujeres no debe medir 80 centímetros, y en los hombres no más de 90”.

El cambio en el estilo de vida de las personas ha provocado que tenga menos control sobre lo que come; además del estrés, ansiedad, vida sedentaria, lo que nos vuelve más propensas a desarrollar este tipo de enfermedades.

Te recomendamos:  Guanajuato estrecha lazos con gobierno de Panamá, comparte modelo de salud

Una persona que ya está diagnosticada como diabético, debe permanecer cerca de su médico, ya que es importante revisar sus riñones y otros órganos que se pueden ver afectados. “Es importante saber si los medicamentos que consume son los adecuados y si le ayudan a prevenir daño renal”.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados