Convocan a asistir al Tercer Foro de Cáncer de Mama Metastático, con información para participar de forma activa en la toma de decisiones sobre su enfermedad

En su compromiso por empoderar a pacientes con cáncer de mama, la Fundación Salvati A.C. y la Asociación Médicos e Investigadores en la Lucha Contra el Cáncer (MILC) realizarán el 3er. Foro de Cáncer de Mama Metastásico en septiembre, dirigido a pacientes y navegadoras.

Empoderar a pacientes con Cáncer de mama en etapa avanzada.
Empoderar a pacientes con Cáncer de mama en etapa avanzada.
A nivel mundial, el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres, con 1.6 millones de casos por año. Asimismo, es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. A pesar de los esfuerzos por reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama, en la actualidad mueren 10 mujeres diariamente por esta causa en México.

Esto puede ser relacionado a que entre el 58 y 70% de las pacientes con cáncer de mama se diagnostica en etapas avanzadas, que incluyen la etapa lll (cuando el cáncer mide más de 5 cm y afecta a los ganglios en la axila), y etapa lV (cuando se ha diseminado a otros órganos).

Para nosotros es muy importante que las pacientes con diagnóstico de cáncer de mama tengan acceso a información, acompañamiento y asesoría sobre su tipo de cáncer y tratamiento adecuado, así como los cuidados complementarios; es por eso que creamos el Foro de Cáncer de Mama Metastásico que, a través de 3 años, ha ido abordando diferentes inquietudes en torno al padecimiento y su manejo” mencionó la Mtra. Alejandra Platas, directora general de MILC.

En el caso de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapas tempranas, se estima que el 30% progresa a enfermedad metastásica. Hoy en día, se cuentan con diferentes tratamientos que buscan prolongar la supervivencia y mantener un buen nivel de calidad de vida.

Te recomendamos:  En Cámara de Diputados se aprueba otorgar puntos a empresas participantes en licitaciones que apliquen igualdad de género

Es necesario que pacientes con cáncer de mama conozcan las diferentes etapas de la enfermedad, los tipos de cáncer de mama y las diferentes opciones de tratamiento, así como los potenciales efectos adversos relacionados al tratamiento. Así mismo, las pacientes deben familiarizarse con sus derechos y formar una red de pacientes empoderadas”, resaltó la Lic. Isabelle Aloi-Timeus, directora general de Salvati.

El 3er Foro de Cáncer de Mama Metastásico que se realizará el próximo 7 de septiembre de 2019. Es un espacio educativo dirigido a pacientes con cáncer de mama y navegadoras. En el evento se abordará información sobre diferentes etapas que implica la patología como su diagnóstico, tratamiento activo, sobrevida y recurrencia. También se tiene el objetivo de proveer información para la defensa de derechos de pacientes -así como de las usuarias y usuarios de los servicios de salud- e invitarlas a participar de forma activa en la toma de decisiones sobre su enfermedad.

Imagen cortesía de © Cienpies Design&Communication


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados