Encuesta de planes para compras de regreso a clases de familias mexicanas

Entre otros datos destacan que 8 de cada 10 personas hará sus compras en efectivo y la mitad de las familias con hijos en primaria y secundaria, destinarán entre 500 y 1,500 pesos en estas compras.

Mujer arreglando a niña con ultiles escolares y un niño al fondo los observa en una puerta
Familias mexicanas concentran compras de regreso a clases
en papelería, ropa y calzado según encuesta

Para el regreso a clases de las familias mexicanas planea los gastos en la siguiente forma:
  • 95% hacer compras de papelería
  • 69% de ropa y calzado y
  • 15% de artículos de tecnología

Esto de acuerdo a la encuesta dada a conocer este 7 de agosto del 2014 que Walmart de México y Centroamérica realizó a 508 clientas y no clientas de tiendas de autoservicio a nivel nacional. El 62% realizará sus compras una o dos semanas antes del inicio del ciclo escolar y el 50% de las familias con hijos en primaria y secundaria, piensan destinar entre 500 y 1,500 pesos al regreso a clases.

Los principales hallazgos de la encuesta son:

  • El 62% declara realizar sus compras una o dos semanas antes del regreso a clases.
  • El 43% hará gastos para hijos en primaria y 25% para hijos en secundaria.
    • 95% de los entrevistados planean comprar artículos de papelería, siendo las primeras menciones: “Bolígrafos/ Lapiceros”, “Colores/ Pinturas”, “Cuadernos” y “Calculadoras”.
    • 69% de los entrevistados comenta que comprará Ropa y Calzado. Los principales productos son “Zapatos/Tenis”, “Calcetas/Calcetines” y “Uniformes”.
    • 15% de los entrevistados declaran que comprará artículos de tecnología. Los principales son USB y Laptop.
  • El 80% de las compras se pagarán en efectivo. Solo 11% dice que usará tarjeta de crédito.

El regreso a clases representa un gasto significativo para las familias mexicanas, especialmente considerando que 8 de cada 10 personas pagará en efectivo estas compras. Por eso, la oferta de productos de nuestras tiendas, clubes y portal de comercio electrónico Walmart.com.mx, ofrecen el mayor ahorro posible en artículos de papelería, ropa y tecnología que buscan las familias en esta temporada”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Imagen cortesía de monkeybusiness
Te recomendamos:  Informan avances del Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar en Quintana Roo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados