8 estimulantes puntos para convencerte de hacer ejercicio… ¡Juntos!

Te queremos convencer con ocho puntos para hacer ejercicio, que te animes a incorporarte a esta importante actividad en el bienestar de cualquier persona o bien te sirvan de guía para estimular en alguien más a hacer ejercicio.

Grupo de amigos en un gimnacio
Una de las ventajas de las clases grupales es que tú marcas tu ritmo, la meta es superarse a uno mismo
  1. Apóyate en la actividad física grupal es más estimulante, promueve el aprendizaje por medio de la interacción, mejora tu condición física y ayuda a liberar el estrés. Porque juntos podemos hacerlo más divertido.
  2. Puedes hacer ejercicio en cualquier momento, incluso éste te ayudará a perder peso.
  3. Efectivamente cualquier persona puede tomar una clase, sólo debe asegurarse de que ésta sea: simple, segura, efectiva y divertida.
  4. El ejercicio es efectivo en cualquier hora del día, sin embargo, tener una hora fija ayuda a fomentar la constancia.
  5. Para algunos ir al gimnasio puede ser un poco tedioso al usar únicamente aparatos, por ello hay clases grupales que pueden resultar divertidas.
  6. La actividad física es fundamental para mantener el peso ideal, y si se acompaña de una dieta equilibrada te ayudará a bajar de peso y sentirte lleno de bienestar.
  7. Es importante buscar gimnasios con entrenadores certificados, para reducir el riesgo de presentar una lesión.
  8. Siempre puedes ir a tu propio ritmo, la meta es superarse a uno mismo.

Toda persona saludable desea compartir su bienestar, los entrenadores en actividad física de Body Systems exponen que “la importancia del movimiento en nuestra vida diaria es más que evidente. Si el cuerpo permanece inmóvil durante mucho tiempo, éste se entorpece, se hace pesado, pierde elasticidad y soltura; en pocas palabras, se ve menos joven“.

Imagen cortesía de AndreyPopov
Te recomendamos:  Celebra a mamá, sin importar la distancia, con los detalles que más le gustan



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados