Día Internacional del Yoga, 21 de junio de 2015

Celebramos por primera vez el Día Internacional del Yoga para promover, conocer y apreciar los beneficios de la práctica del yoga en el bienestar individual y reconocer su potencial para ayudarnos a vivir en paz y armonía.

Logotipo de persona con texto "Día Internacional del Yoga"
Día Internacional del Yoga 2015
La palabra Yoga proviene del sánscrito y significa ‘unión, esfuerzo’, y simboliza la unión
del cuerpo y la mente. Es un conjunto de las prácticas modernas derivadas del yoga hindú y
dirigidas a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica.

El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha mencionado respecto a los beneficios de esta práctica “Es un deporte que puede fomentar el desarrollo y la paz. También puede aliviar a todos aquellos que se encuentran en situaciones de emergencia“. En su mensaje para la celebración de este dia expone “El yoga ofrece un medio sencillo, accesible e incluyente para promover la salud y el bienestar físicos y espirituales. Promueve el respeto por los demás seres humanos y el planeta que compartimos. Y el yoga no discrimina; en diversos grados, todas las personas pueden practicarlo, independientemente de su fuerza, edad o capacidades relativas“.

El pasado 11 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas dispuso que a partir de este 2015 cada 21 de junio será Día Internacional del Yoga. Al presidir la sesión Álvaro Mendonça e Moura, reconoció el apoyo abrumador al texto hace patentes los beneficios tangibles e intangibles del yoga que atraen a tanta gente en todo el mundo.

Mendonça e Moura recordó que durante siglos, millones de personas de las más diversas procedencias han practicado esa disciplina india, reconociendo su valor único de unidad entre el cuerpo y la mente, declarando que “El yoga une el pensamiento y la acción armónicamente, encarnando un enfoque holístico de salud y bienestar”.



Te recomendamos:  7 de 10 personas de la tercera edad mantienen condiciones de independencia y autonomía


España

Por la mañana del 21 de junio, se ofrecerá una clase magistral de yoga en el los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón.

Por la tarde del 21 de junio, se organizará una conferencia en el Centro Cultural Buena Vista para contemplar las varias interpretaciones del Yoga en Madrid. La conferencia será para un aforo limitado pero luego será proyectada a través de varias páginas web y redes sociales.

México

En la Ciudad de México glorieta de “La Diana Cazadora” en Avenida Reforma a a las 8 AM iniciarán una practica masiva y actividades relacionada con el yoga abierta a todo el publico hasta medio día. En la Ciudad de Puebla la practica de Yoga tendrá lugar en el Jardín del Arte que iniciara a las 9 AM.

Redes Sociales

Sitios de interés

Imagen cortesía de Naciones Unidas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados