El sentido de la vida

vivir cada momento, interacciones positivas, equilibrio, energía, valor de la vida,
Vive cada momento

“La vida sentida es el permiso que nos damos para vivir incondicionalmente todo lo que nos llega, es cuando nos decidimos a vivir cada momento, el estar en presencia y presente en todos los acontecimientos de nuestra existencia”. Estas son algunas de las cosas que Xavier Guix autor del libro El sentido de la vida o la vida sentida nos platicó.

En un inicio este libro suena a todos los demás que han salido últimamente, en los que nos dicen que con la mente podemos modificar todos los aspectos de nuestra vida. Pero nada que ver con lo que Xavier nos dice pues el cree que el sentido de la vida está dentro de la vida misma y que para darle dirección a nuestro ser debemos vivir, debemos experimentar y equivocarnos.

Lo que si es cierto es que las intenciones que tengamos van a determinar nuestro entorno, así que tenemos que buscar el punto de equilibrio entre lo que quiero y lo que realmente deseo. “Si las intenciones son positivas, estoy construyendo una experiencia positiva mía” dice Xavier. Este es un trabajo que no podemos hacer solos, por eso es importante buscarnos buenos amigos para recorrer el camino y hasta buenos enemigos para aprender de ellos.

Las mujeres a diferencia del sexo masculino tenemos la posibilidad de crear. Desde que nacemos, el instinto de dar es algo inherente en nosotras pero a veces eso se acaba confundiendo. Debemos dar cuando realmente sea necesario sino lo único que logramos es desperdiciar mucha energía. Xavier nos platica que eso sucede mucho en la actualidad con las superwomans, mujeres que creen poder hacerlo todo y que buscan quedar bien con todos, lo malo es que en el trayecto muchas veces se pierden a sí mismas.

Te recomendamos:  Que el frío no sea el causante de daños a tu piel: 3 razones para utilizar gel de ducha en lugar de jabón, según expertos

Y con los hijos se tiene mayor responsabilidad en este sentido pues los presionamos a ser lo que nosotros nos habíamos imaginado en un principio. Hay que dejarlos que experimenten, que se equivoquen muchas veces, así cuando encuentren algo que hacen bien, determinen que ese es su don ese don le dará sentido a su vida.

Xavier nos comenta que es muy importante saber sacarle provecho a las crisis que en ocasiones pasamos, “Hay que tomar conciencia y darnos cuenta de todo lo que vives, lo bueno y lo malo está ocurriendo a la vez pero a veces sólo vemos una parte”.

Dice que como Victor Frankl ya había determinado, un ser humano puede encontrar el sentido de la vida en la religión o espiritualidad, en un gran amor, en los retos o en una vocación. No importa cuál sea el sentido de nuestra vida, lo importante y el gran reto está en tener el valor de vivir, lo demás llegará solo.

Imagen cortesía de



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados