Propuesta de educación nutricional de vanguardia para inspirarnos a cambiar actitudes y emociones frente a los alimentos

Nuestra relación con la comida nos fue heredada y no enseñada. Llegó la hora de dejar a un lado los viejos mandatos y comprender que la mejor manera de revolucionar el viejo paradigma de la nutrición actual es forjando un nuevo vínculo con nuestra alimentación“, afirma Matías Marchetti.

plato de ensalada
 La meta planteada por Marchetti es ayudar a encontrar el camino en el que cada persona pueda ser generadora de su propio cambio y aprender a nutrirse bajo sus propias reglas.

La propuesta del libro Método #MarchettiRules. La actitud para aprender a nutrirte y comer lo que quieras pone a las personas en el centro de la escena, articulando la educación nutricional, las emociones y el contexto sociocultural para acercarnos a nuestros objetivos y superarnos.

Con su método de nutrición y bienestar, persigue el sueño de inspirar a que todos inicien el camino del autoconocimiento hacia una educación nutricional de vanguardia.

Con un abordaje multifacético que se enfoca en diferentes doctrinas como la filosofía, la sociología, la psicología, la nutriología y la antropología, el autor cuestiona en forma crítica las máximas preestablecidas.

Propuestas

Para poner el cuerpo en movimiento y gestionando mejor las emociones la obra nos propone:

  1. Equilibrar alimentos/nutrimentos
  2. Poner a la planificación como la mejor aliada
  3. Alinear las comidas con nuestras metas personales.

Apoyado en su experiencia personal y profesional, el autor somete a análisis a la industria, la sociedad actual y la ciencia. También plantea las bases de su método y describe distintos modelos de alimentación en los que podemos inspirarnos para diseñar un cambio de hábitos.

Entendimiento de nuestras actitudes y emociones hacia los alimentos

Matías invita a conocer sus herramientas e información para implementar su método personalizado hacia el entendimiento de nuestras actitudes y emociones hacia los alimentos. Lo que llevará al lector a hacer conciencia de sus propias realidades para ser generadora de su propio cambio; y aprender a nutrirse bajo sus propias reglas.

Te recomendamos:  Día Mundial de la Trombosis, 13 de octubre 2014

Método #MarchettiRules. La actitud para aprender a nutrirte y comer lo que quieras próximamente estará la venta en formato físico y digital.

Imagen cortesía de Ihar Ulashchyk



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados