Vacaciones en dos ruedas: conoce cinco destinos ciclistas para disfrutar en grande

Ya sea pedaleando a lo largo de un río sereno en el campo o andando por un terreno montañoso, algunos de los lugares más bellos del mundo se exploran mejor sobre dos ruedas.

paseo en bicicleta
Un paseo en bicicleta siempre te relajará.

El ciclismo permite a la comunidad viajera moverse a su propio ritmo, alejarse de la ruta turística y compenetrarse con mayor profundidad con un destino.

Con casi un 13% de la comunidad viajera mexicana afirmando que les gustaría realizar un viaje activo en 2022*, y el inicio del verano, Booking.com ha seleccionado para ti cinco destinos en el país para explorar en bicicleta.

Si bien al principio puede parecer un trabajo duro, se garantiza que los ciclistas serán recompensados por sus esfuerzos con las vistas más increíbles.

Valle de Bravo, Estado de México

Para una experiencia verdaderamente única, puedes recorrer Valle de Bravo en el Estado de México, es un gran destino para los viajeros ciclistas que buscan un lugar boscoso y desafíos por las diferentes carreteras que pueden recorrer, por ejemplo, la ruta que conduce a las cascadas Velo de Novia.

Después de recorrer esta maravillosa ruta, los viajeros deberán de tener un descanso adecuado en Jardín de Sebastían, que se encuentra a solo 11 km de las cascadas. Además de poder disfrutar una vista increíble del lago, podrán tener acceso a todas las áreas verdes y a las pistas de esquí.

Querétaro

El Estado de Querétaro es reconocido por sus múltiples Pueblos Mágicos como Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Bernal, Cadereyta de Montez, Amealco y San Joaquín.

El clima semidesértico y los bellos paisajes del estado han hecho que la zona se convierta en gran una opción para los ciclistas más intrépidos al recorrer estos pueblos a través de la Sierra Gorda con sus múltiples senderos de montaña.

Te recomendamos:  Extracción de riñón por laparóscopia, garantiza pronta recuperación del donador

Si buscas una buena opción para hospedarte en la zona, puedes conocer Villas El Encanto, en Jalpan de Serra. Un alojamiento perfecto para complementar tus vacaciones.

Teotihuacán, Estado de México

Visita las imponentes pirámides de Teotihuacán con tu bicicleta. Muchos ciclistas deciden recorrer la zona arqueológica y los barrios locales que la rodean para admirar las diferentes artesanías que venden en el lugar y los murales que lo decoran. Aprovecha los momentos de descanso y prueba la comida tradicional que ofrecen los diferentes puestos locales.

Duerme profundamente en Jatziri para disfrutar de una estancia a los 5 minutos de la zona turística con la oportunidad de conocer a otros viajeros.

Omitlán de Juárez, Hidalgo

Los ciclistas más experimentados pueden empacar su bicicleta de montaña y su casco y dirigirse a Omitlán de Juárez, uno de los destinos favoritos de los ecoturistas por su clima semifrío.

En el lugar se encuentran algunas zonas turísticas como La Peña del Zumate y La Cascada de Bandola, La Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, entre otros. Este destino ciclista cuenta con un ancho camino de concreto y otra parte de terracería que sacará su lado más aventurero.

Si estás buscando un alojamiento cerca de Omitlán te recomendamos, Santiurde, que se encuentra a solo 3.4km del lugar y donde podrás obtener todos los servicios necesarios para tener una gran estadía.

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Este mágico destino es reconocido por el Valle de Piedras Encimadas, la Cascada Tulimán, el Reloj Floral y la Barranca de los Jilgueros. Zacatlán está rodeado de mucha naturaleza y es normal que durante el día haya momentos con bastante neblina en la zona.

Te recomendamos:  La cafeína y sus efectos positivos para la salud neurológica

Los ciclistas más experimentados recomiendan esta ruta por estar en medio del bosque, aunque puede tener complicaciones por las pendientes.

Después de recorrer la zona, no olvides tomar un merecido descanso en Vista Markés que te brindará un paisaje espectacular de la barranca y las cascadas.

Imagen cortesía de Autor schepiy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados