Convocan a participar en 16º Encuentro Nacional de Yoga

Actualmente cerca de 2 billones de personas practican Yoga y es apoyada por varios líderes mundiales de más de 170 países incluyendo México, Canadá, China, Estados Unidos, entre otros y es celebrado a nivel mundial a través de la organización de convenciones, prácticas y actividades que impulsen la consciencia sobre esta filosofía ancestral.

16º Encuentro Nacional de Yoga
El Encuentro Nacional de Yoga es el evento de yoga en donde se reúne a la comunidad de yoga de México, incluyendo a practicantes de yoga del interior de la República, del área metropolitana y también a algunos practicantes de América Latina y Estados Unidos.
Algunos beneficios que ofrece el practicar yoga son:
  • Aumenta el bienestar general aliviando el estrés, generando hábitos saludables y mejorando la salud mental/emocional, el balance y el sueño.
  • Mejora la concentración y la memoria.
  • La práctica de yoga más unos minutos de meditación, baja los niveles de ansiedad.
  • Mejora la fuerza muscular que ayuda a prevenir artritis y dolores de espalda.
  • Previene lesiones de cartílago y articulaciones.
  • Protege la espina dorsal.
  • Oxigena las células del cuerpo, entre mucho más.

Ana Paula Domínguez
El yoga significa unión, une los aspectos del ser humano: la mente, el cuerpo, las emociones, la conciencia y los sentidos. Es una gran herramienta complementaria para aprender a manejar el estrés y para tener una experiencia de vida en donde estemos más presentes, más conscientes y ecuánimes en los distintos momentos de la vida. Mientras respiremos, todas las personas, independientemente de su condición física o de su edad, pueden beneficiarse de su práctica”, Ana Paula Domínguez, fundadora y presidente del Instituto Mexicano de Yoga.
El Instituto Mexicano de Yoga (IMY) es una asociación civil fundada en el 2002 por Ana Paula Domínguez, que congrega a practicantes, instructores y escuelas de esta disciplina con el objetivo de difundir la filosofía del yoga para promover la salud y el bienestar de la sociedad. Nuestro consejo académico se conforma por los más destacados maestros e instructores en el país con la finalidad de marcar las pautas para mantener un nivel de excelencia en la instrucción de esta práctica ofreciendo siempre el distintivo de calidad IMY.
Te recomendamos:  115 reunión de trabajo del IMSS de manera virtual con las madres y los padres de menores bajo tratamiento oncológico

Cada año organizamos el Encuentro Nacional de Yoga donde se reúnen más de 2,500 integrantes de la comunidad yogi nacional y que este año se llevará a cabo del 8 al 10 de Noviembre en el Hotel Hilton Reforma.

El Instituto Mexicano de Yoga tiene por objetivo promover estilos de vida saludables y ofrece contenido e información en su portal yoga.mx en donde también cuenta con un directorio de instructores y escuelas que cuentan con el Distintivo de Calidad IMY certificando la calidad de la enseñanza de esta disciplina milenaria de Ia India.

Imagen cortesía de Instituto Mexicano de Yoga


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados