5 beneficios de la toronja que probablemente desconocías

¿Sabías que la toronja es una de las frutas con mayor porcentaje de agua? Así es, este cítrico está compuesto de 92% agua y tan solo 104 calorías, por lo que, aporta muchos nutrientes y agua lo que significa que tiene un bajo índice calórico.

joven con toronja
¿Sabías que la toronja es una de las frutas con mayor porcentaje de agua?

Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales ofrece múltiples beneficios como aumentar las defensas, cabello más fuerte, disminuir las líneas de expresión y algunos otros que probablemente desconoces, por ello, te compartimos una lista con los más importantes.

Reafirma y tonifica la piel

La vitamina C – también conocida como ácido ascórbico – es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno tanto en la epidermis como en la dermis y una toronja contiene alrededor de 86mg de vitamina C.

Utilizar productos que la contengan ayuda a reducir el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol.

Protege al corazón

Aunque no lo creas, consumir una toronja diaria ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en un 15% y reduce los triglicéridos en un 27%. Además, ayuda a evitar la acumulación de grasa en las arterias y actúa como un purificador natural de la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas, la toronja es el aliado perfecto para fortalecer el sistema inmunológico.

Además, es fuente de vitamina A, B2, B3 y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo que ayudan a la prevención de enfermedades circulatorias.

Olvídate de los atracones

La toronja es muy utilizada en las dietas de reducción de peso, gracias a que favorece la lipólisis – transformación de grasas en energía – por su alto contenido de agua y fibra.

Esto facilita el proceso digestivo, disminuyendo el estreñimiento y aumentando la sensación de saciedad, evitando los atracones de comida.

Adiós a la celulitis

Además de consumir la toronja, te la puedes untar, pero ¿cómo? Existen opciones que hoy permiten tener sus beneficios de manera cosmética en geles y cremas para piel con aspecto de naranja, los cuales contienen extractos de toronja y cafeína como ingredientes principales.

Proporcionan un efecto frío – calor, provocando que el cuerpo trate de nivelar su temperatura, ayudando de forma natural a acelerar el proceso para la eliminación de grasa.

Este gel aunado con una rutina de ejercicio diaria potencializará los resultados deseados logrando una piel más tersa y suave. ¡Una maravilla!

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la toronja, que comparten los expertos de Torongia, es momento de incluirla en tu día a día en compañía de un estilo de vida saludable para tener los mejores resultados.

Imagen cortesía de NewAfrica


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste