La versatilidad de las papas en la cocina no tiene comparación, al ser un alimento tan balanceado y de sabor sutil, se han convertido en un ingrediente básico alrededor del mundo.
La papa es un tubérculo comestible que absorbe los nutrientes de la tierra donde son cultivadas siendo esto uno de los principales factores que definen la riqueza de sus nutrientes.
Papas de Idaho
En esta ocasión te queremos contar sobre las papas de Idaho en EE.UU., que resaltan por la calidad y cualidades nutricionales ya que los días cálidos y las noches frescas de la región, junto con la singularidad del suelo volcánico, infunden a este alimento lo mejor de su entorno.
Variedades de las papas de la región
Entre las variedades más apreciadas se encuentran la papa Russet, la roja y la Yukón dorada, cada una aporta un carácter único a la mesa.
Reconocer las papas Russet de Idaho es muy fácil gracias a su cáscara delgada de color café claro, forma ovalada, pulpa densa y sabor mineral que reflejan su calidad premium.
Este versátil producto es rico en carbohidratos y nutrientes esenciales como potasio y B6 que contribuyen a una dieta equilibrada, rica en fibra y energía.
Papas de Idaho en la cocina
Al ser de sabor neutral combinan perfectamente con múltiples preparaciones, permitiendo muchos métodos de cocción, desde hervir y saltear hasta gratinar y rostizar.
Asimismo es fuente de almidones por lo que resulta ideal para presentar como puré, croquetas y potajes.
Para conservar su frescura
Expertos recomiendan cocinarlas al vapor con todo y cáscara para preservar los abundantes nutrientes que contiene.
Para conservar su frescura y sabor óptimos, se recomienda almacenarlas en un lugar oscuro y seco, evitando la refrigeración y el lavado hasta el momento justo antes de su preparación.
Con información de Idaho Potato Commission (IPC).