Las infecciones relacionadas con la atención a la salud se pueden reducir hasta en un 70 por ciento: Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el primer informe mundial sobre la Prevención y Control de Infecciones en el que se advierte que con los programas adecuados se pueden reducir las infecciones relacionadas con la atención a la salud, hasta en un 70 por ciento.

foro
Con el objetivo de poner el tema sobre la mesa y tratar de recuperar la confianza en los centros de atención médica y tomar acciones urgentes, Hospital sin infecciones, Consorcio Mexicano de Hospitales, Funsalud y Plenilunia, con el aval de la Asociación Mexicana para el estudio de las infecciones Nosocomiales A.C. AMEIN, organizan la segunda edición del Foro: “Infecciones en la atención médica. Desafíos postpandemia”.

La prevención y control de infecciones (PCI) es una especialidad clínica y de salud pública que, partiendo de un planteamiento práctico y basado en la evidencia, evita que los pacientes, los trabajadores de la salud y los visitantes de los establecimientos de salud contraigan infecciones que pueden evitarse, incluidas las causadas por patógenos resistentes a los antimicrobianos, durante la prestación de los servicios de salud.

La pandemia de COVID 19 y otros brotes epidémicos recientes como la viruela símica, evidenciaron la medida en que los centros de salud pueden contribuir a la propagación de infecciones, sin embargo, también representa una oportunidad para reforzar los programas de prevención y control de infecciones en todo el sistema de salud.

En México, no existen datos oficiales, lo que impide evaluar el desempeño de los servicios de salud y reducir los riesgos.

El gran reto para la OMS es que todos los países asignen los recursos humanos, suministros e infraestructuras que ello requiere.

Con el objetivo de poner el tema sobre la mesa y tratar de recuperar la confianza en los centros de atención médica y tomar acciones urgentes, Hospital sin infecciones, Consorcio Mexicano de Hospitales, Funsalud y Plenilunia, con el aval de la Asociación Mexicana para el estudio de las infecciones Nosocomiales A.C. AMEIN, organizan la segunda edición del Foro: “Infecciones en la atención médica. Desafíos postpandemia” que tendrá lugar los días 6 y 13 de octubre de manera virtual y gratuita.

Te recomendamos:  Presentación del estudio Prioridades de Investigación en Salud en México; necesaria más inversión para investigación

Por ello, les invitamos a que participen y se registren en: https://www.eventbrite.com.mx/e/infecciones-en-la-atencion-medica-desafios-postpandemia-tickets-396679307487 para que puedan ser parte de este espacio en el que profesionales y expertos en el manejo y prevención de infecciones intrahospitalarias harán conciencia de la importancia de garantizar la mayor calidad en seguridad de atención al paciente.

Imagen cortesía de cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados