Las papas, alimento que en muchas dietas es eliminado o satanizado por su supuesto papel negativo en el control de peso. La verdad es que es un alimento muy valioso y cuyo aporte energético es moderado.
Una papa mediana, de 145g, aporta tan sólo 110 Kcal, no contiene grasa e implica tan sólo 9% de la porción recomendada de consumo de hidratos de carbono para un día. 110 Kcal son cerca del 5% del total de una dieta promedio para un adulto, que recordemos es de 2000 Kcal. Así que, de verdad, las papas frescas y congeladas son alimentos de moderado aporte energético. Esta receta puede ser parte de tus propósitos de año nuevo: comer bien, saludable y sin subir de peso. Verdura Teriyaki y papas
Rinde 4 porciones
Ingredientes
- 2½ tazas de Papas Congeladas de Estados Unidos, corte recto, sazonadas.
- ½ pimiento verde cortado en rajas.
- ½ pimiento rojo cortado en rajas.
- 1 taza de champiñones fileteados.
- ½ cebolla cortada en plumitas.
- 1 taza de germen de soya.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- ¼ taza de salsa Teriyaki.
Preparación
Cocina las papas de acuerdo a las instrucciones del paquete; reserva. Calienta el aceite en una sartén y fríe la cebolla hasta que esté transparente; añade los pimientos y cocina hasta que estén suaves; añade los champiñones y fríe por 3 minutos; agrega la salsa Teriyaki y cocina por 4 minutos más. Agrega las papas justo antes de servir.
Rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 25 minutos