Fuente

Alimentos que te ayudarán en tu rutina de ejercicios

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 497 palabras

En México, de la población de 18 años en adelante, sólo el 42.4% practica algún deporte o realiza ejercicio físico en su tiempo libre.

¿Qué comer si realizas ejercicio?

¿Qué comer si realizas ejercicio?

El interés por el cuidado personal, la atención a los alimentos y el estado físico va en aumento. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los nutrientes esenciales para garantizar una alimentación saludable y la energía que cada persona necesita, son:

  • proteínas
  • hidratos de carbono
  • lípidos
  • vitaminas
  • minerales
  • agua

Las dietas varían dependiendo del lugar de residencia, hábitos alimenticios, cultura, niveles de actividad física, edad y ocupación, entre otros factores; sin embargo, los alimentos diarios deben ser completos y adecuados para cada persona.

La actividad física juega un papel importante para establecer los requerimientos energéticos de los seres humanos. Expertos de Mayo Clinic recomiendan desayunar al menos una hora antes de comenzar con el ejercicio, además de incluir frutas y verduras en ese menú; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se deben consumir más de 400 gramos de este grupo de alimentos al día.

Las comidas abundantes deben ingerirse al menos tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio, y en el caso de los refrigerios o botanas aproximadamente una hora previa a la actividad física. Para ayudar a que los músculos se recuperen tras el ejercicio, se deben consumir proteínas y carbohidratos dentro de las primeras 2 horas.

Una buena opción de alimento completo y adecuado para quienes realizan actividad física, son las ensaladas, pues tienen un alto contenido de nutrientes, fibra y agua, son fáciles de preparar y además se les pueden agregar proteínas. Actualmente hay un sinfín de combinaciones para todos los gustos; en Green Grass se puede elegir la base (lechuga italiana, arúgula, espinaca o Kale), distintas proteínas como pollo, atún o queso, entre otras, y carbohidratos como papas horneadas, crotones o juliana de tortilla.

Algunos de los alimentos que recomiendan los especialistas para ayudar a la recuperación muscular, y que es posible encontrar en las ensaladas, son:

  • Aguacate: contiene vitamina E y proteína de origen vegetal.
  • Huevo: rico en proteínas y minerales.
  • Humus: la pasta de garbanzo es fuente de proteína y carbohidratos.
  • Carnes blancas: aportan proteína.

El consumo de líquidos también es fundamental a lo largo del día, ya que representan el 60% del peso corporal.

Cada persona es única, y realizar ejercicio es uno de los factores que les ayudan a mantener una buena calidad de vida, por lo que recuperar al organismo con alimentos y nutrientes para mantener la energía tras la actividad física es vital para su salud y bienestar.

Crédito de la imagen pablocalvog


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !