Conoce alimentos antigripales para fortalecer sistema inmunológico

Incorpora estos alimentos antigripales para fortalecer nuestro sistema inmunológico en esta temporada de frío. Para proteger nuestra salud, es fundamental mejorar nuestros hábitos y tener una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Alimentos antigripales

Icono de detective 3D con lupa apunta a signos de interrogación hechos con frutas
Entre las buenas fuentes de fibra están las frutas frescas y las verduras de hoja verde, además de los panes y cereales integrales.

Ajo, refuerza tu sistema inmunológico de forma natural como unos de los alimentos antigripales

El ajo contiene alicina, un compuesto que ayuda a reforzar el sistema inmune. Además, se le atribuyen efectos antimicrobianos y antibacterianos que pueden combatir infecciones o aliviar los síntomas de la gripe. Añade ajo a tus comidas para aprovechar sus propiedades saludables.

Avena, alivia la congestión y los dolores musculares

avena
El consumo regular de avena en tu alimentación te provee de este nutrimento que es esencial para los músculos.

La avena es rica en fibra, proteínas y carbohidratos. Estos nutrientes pueden ayudar a aliviar la congestión y los dolores musculares. Los carbohidratos complejos presentes en la avena proporcionan energía al cuerpo. Asegúrate de incluir avena en tu dieta para obtener sus beneficios.

Bayas, alimentos antigripales

Las fresas podrían protegernos contra los efectos de los rayos ultravioleta. FOTO: Depositphotos
Las fresas podrían protegernos contra los efectos de los rayos ultravioleta. FOTO: Depositphotos

Las fresas, los arándanos y las frambuesas son deliciosas y también tienen un alto contenido de antioxidantes y vitaminas que contribuyen a la salud en general. Puedes disfrutarlas como una botana o incluirlas en tu desayuno para obtener sus beneficios.

Cítricos, potencia tu sistema inmunológico con vitamina C y otro de los alimentos antigripales

alimentos antigripales
alimentos antigripales

Las naranjas, toronjas, limones y limas son ricos en vitamina C, un nutriente esencial para el sistema inmunitario. La vitamina C ayuda a proteger las células del cuerpo de los daños y a combatir las infecciones. Asegúrate de incluir estos cítricos en tu dieta diaria para fortalecer tus defensas.

Cúrcuma, un aliado antioxidante y antiinflamatorio

La cúrcuma contiene curcumina, una sustancia beneficiosa para la salud. Además, es un potente antioxidante que protege las células del daño y tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden aliviar la inflamación. Añade cúrcuma a tus platos para aprovechar sus propiedades saludables.

Te recomendamos:  México trabaja para difundir cuidados de salud mental para personas que viven con trastorno del espectro autista y llevar hasta las comunidades, atención de la salud mental y las adicciones

Frutos secos y semillas, una fuente de nutrientes esenciales

almendras
Investigaciones respaldan el papel de las nueces y, en particular, de las almendras, para el control de peso.

Las almendras, nueces y semillas de girasol son alimentos muy nutritivos. Estos alimentos proporcionan proteínas, fibra, grasas saludables y minerales, lo que los convierte en una gran opción para fortalecer tu salud. Inclúyelos en tu dieta diaria para obtener sus beneficios.

Jengibre, alivia la congestión y la tos

El jengibre es un antiinflamatorio natural que puede aliviar la congestión y la tos. Sus propiedades antibacterianas y antivirales ayudan a combatir enfermedades. Puedes preparar infusiones de jengibre o incluirlo en tus platos para aprovechar sus beneficios.

Miel, un dulce aliado para aliviar síntomas

La miel es una fuente rica de carbohidratos que proporciona energía al cuerpo. Además, contiene pequeñas cantidades de proteína, fibra y minerales. La miel también se conoce por ser un antiséptico natural que ayuda a aliviar la tos y el dolor de garganta. Añade miel a tus infusiones o disfrútala en una cucharada para obtener sus beneficios.

Verduras de hoja verde, son ricas en nutrientes para tu sistema inmunológico

mujer Joven con verduras aisladas sobre fondo blanco
Consumo excesivo de sal, riesgo para el desarrollo de problemas cardiovasculares, cerebrales y renales

Las espinacas, la col rizada, la lechuga y otras verduras de hoja verde son ricas en vitamina A y C, minerales y antioxidantes importantes para el sistema inmunológico. Además, son ricas en fibra, lo que puede ayudar a aliviar la congestión. Asegúrate de incluir estas verduras en tus comidas para fortalecer tus defensas.

Yogur, promueve un sistema inmunológico saludable

El yogur es un alimento nutritivo y completo que aporta una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo. Los probióticos presentes en el yogur pueden promover un microbioma intestinal saludable, lo cual es crucial para la función inmune en general. Asegúrate de incluir yogur en tu alimentación diaria.

Te recomendamos:  Cirugía con excelentes resultados salva la vida de adolescente tras accidente en patineta en el IMSS Ciudad Madero

Con información proporcionada por Walmart Express y Walmart Supercenter para cuidar de nuestra salud y bienestar.

Imágenes cortesía de Plenilunia, Depositphotos, , admin | Plenilunia, olgamanukyan y luismolinero



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados