¿Influye el índice de masa corporal del mesero para ingerir comidas más pesadas?

Si usted pide un postre o una bebida ¿podría depender de su mesero?. No es lo que dicen; es cuánto pesan.

Un nuevo estudio de Cornell Food and Brand Lab (Laboratorio Cornell de Alimentos y Marca) realizado entre 497 comensales en 60 restaurantes demuestra que los comensales que ordenaron su cena con meseros más pesados eran cuatro veces más propensos a pedir postre, y ordenaron a 17% más de alcohol.

Si usted pide un postre o una bebida podría depender de su mesero. No es lo que dicen; es cuánto pesan.
Si usted pide un postre o una bebida podría depender de su mesero. No es lo que dicen; es cuánto pesan.
Nadie va a un restaurante para comenzar una dieta. Como resultado, somos tremendamente sensibles a las señales que nos dan una licencia al ordenar y comer lo que queremos“, dice Tim Doering, investigador de la Cornell Food and Brand Lab y autor líder del estudio. “Un mesero pesado, divertido y feliz, podría dar lugar en la cena a de decir ‘Qué diablos’ y liberarse un poco“.

El estudio, que se publica en el último número de la revista Environment and Behavior observó 497 comensales ordenar en la cena en restaurantes informales estadounidenses – como Applebee y TGI-Friday’s. A continuación, compararón estas órdenes al índice de masa corporal (relación altura y peso) de la persona los atendió y el tamaño del comensal. Curiosamente, Doering señala: “Un mesero o mesera con mayor peso parece tener una influencia aún mayor sobre los comensales más delgados“.

Junto con el peso de su mesero, la iluminación, la música, y hasta donde te sientas ha demostrado que, sin saberlo, ingluye en lo que pides. Aunque usted no puede cambiar a su mesero o la música en un
restaurante, puede tener una regla personal en mente: “La decisión de que usted tendrá un aperitivo o un postre – pero no ambos – antes de llegar al restaurante podría ser una de las mejores defensas para su dieta“, sugiere el coautor Brian Wansink, Ph.D., director del Cornell Food and Brand Lab y autor de Slim by Design (Delgado por Diseño).

Te recomendamos:  Día Mundial de la Salud Mental, 10 de octubre de 2014

Referencias

  1. Tim Döring, Brian Wansink; The Waiter’s Weight, Does a Server’s BMI Relate to How Much Food Diners Order?; Environment and Behavior December 28, 2015 0013916515621108 doi: 10.1177/0013916515621108; Disponible en http://eab.sagepub.com/content/early/2015/10/29/0013916515621108
Imagen cortesía de Daniel Miller | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados