Las papas son ricas en carbohidratos saludables, lo que las hace perfectas como fuente de energía para personas activas.
Así es que, si eres una persona activa o quieres empezar a serlo, es importante que tu dieta sea rica en carbohidratos saludables como los de la papa. Te compartimos una receta para preparar pizza de papa, pavo y arúgula.
Pizza de papa, pavo y arúgula
Ingredientes
- 1 sobre de levadura instantánea
- 1 cucharada azúcar
- ¾ taza agua tibia
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 tazas harina
- 1 cucharadita sal
- 1 taza salsa de jitomate
- ¾ taza queso mozzarella bajo en grasas rallado
- 1 Papa Russet de Estados Unidos en láminas delgadas
- 50g pechuga de pavo
- ¼ taza aceitunas negras en mitades
- ¼ cebolla morada fileteada
- 1 taza arúgula
Procedimiento
- Mezcla la levadura, azúcar y agua en un tazón y deja reposar 5 minutos; agrega aceite, harina y sal y mezcla hasta obtener una masa tersa.
- Cubre el tazón con plástico y deja levar por 1 hora. Estira la masa en una mesa con un poco de harina y dale la forma deseada;
- Colócala en una charola para hornear, agrega salsa de jitomate, queso, láminas de papa, pechuga de pavo, aceitunas y cebolla.
- Hornea a 200ºC por 20 minutos o hasta que haya dorado por ambos lados. Agrega el arúgula, y sirve.
Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos
Dificultad: Baja
Rinde 4 porciones
Contenido nutrimental por porción
480 calorías de energía, 18g proteínas, 4g fibra, 12g grasas saludables, 3g grasas saturadas, 1200mg sodio. Receta muy rica en proteína de alta calidad (36% de la IDR), vitamina C (25% de la IDR) y selenio (34% de la IDR).
Receta rica en fibra (16% del IDR), vitamina A (17% de la IDR), vitaminas B1 (9% de la IDR), vitamina B3 (10% del IDR), vitamina B6 (13% de la IDR), folatos (11% de la IDR), calcio (19% de la IDR), zinc (6% de la IDR), cobre (12% de la IDR), potasio (17% de la IDR), hierro (12% de la IDR), magnesio (11% de la IDR) y fósforo (14% de la IDR). Receta alta en sodio (50% de la IDR).