Maquillaje para tus ojos

Atrévete a usar nuevos colores

¿Cuánto tiempo llevas usando la misma gama de colores? Ya llegó el momento de cambiar. Las marcas cosméticas ofrecen cada vez más tonos para diferentes pieles y, por su puesto, para diversas personalidades.

Si tu piel es clara

Usa la gama de colores fríos como azules, grises o morados. También te quedan los verdes, azul-verdoso o marrón en todos sus matices.

Si tu piel es morena

Van contigo colores fríos como rosas, azules y morados, verdes cálidos o marrones en todas sus gamas.

Look de día

Tonos tierras, rosados y grises. De preferencia que sean mates.

Reglas de oro para maquillaje de día

-No uses colores muy oscuros, brillantes o llamativos.

-Difumina la sombra hasta que quede un efecto natural.

-Puedes utilizar un lápiz en tono crema o blanco para hacer el ojo más grande; evita usar un lápiz negro dentro del ojo, sobre todo en el maquillaje de día ya que endurece la mirada (es mejor usarlo en el maquillaje de noche).

Look de noche

Tonos combinados Blanco, gris, negro. Crema, dorado, marrón oscuro. Blanco, rosa, morado. Blanco, lima, verde. Crema, salmón, bronce.

Reglas de oro para maquillaje de noche

-Juega con colores y texturas, trata de divertirte.

-Practica antes, sobre todo si es un maquillaje que no hayas utilizado anteriormente.

-Maquilla tu ojo con lápiz negro en el interior para dar más fuerza a tu mirada, usa un color blanco si quieres lograr el efecto de ojos más grandes.

El arsenal

Para maquillarte como una profesional necesitas tener las herramientas adecuadas, de ello dependerá el profesionalismo que le des al terminado. No es necesario que te compres el kit del maquillista profesional. Toma nota de lo que necesitas:

Pinceles

Las sombras de ojos siempre vienen con pequeños aplicadores, pero en definitiva sólo hay que usarlos en caso de emergencias. El éxito de un acabado de calidad radica en las brochas que usas. Las básicas son:

Pincel para sombreado. Es un pincel con un terminado ovalado que ayuda a difuminar la sombra en todo el párpado.

Pincel eyeliner. Este pincel puede hacer maravillas porque permite aplicar la sombra y delinearla con precisión, tanto en seco como húmedo. Puedes humedecerlo un poco y aplicar la misma sobra que usaste pero para delinear la punta de las pestañas, te dará un efecto muy chic y, además, será un tono exacto.

Pincel para cejas. Si te pintas las cejas, la opción es que uses el pincel correcto, esto de dará un acabado más natural. Pregunta a la asesora de belleza de las tiendas departamentales.

Delineadores: Se recomienda que pinten sin necesidad de darles calor, que cuando le saques punta no se troce el lápiz y que el acabado de lápiz sea cremoso. De esta forma evitarás que se maltraten tus ojos y que el acabado se vea poco natural. No escatimes en tus cosméticos, sobretodo si se trata de los ojos.

Rimel. Tú mejor que nadie, sabe cuál es el que mejor te acomoda, por su textura, su terminado y sobretodo su cepillo. Lo que es importante es que lo tengas bien cerrado para que no se contamine. Trata de buscar los que no te bajen las pestañas y que sean contra agua.

¡Lo que NO está de moda!

Exceso de rimel. No puede haber peor cosa que ver unos ojos retacados de rimel, sobretodo cuando no esta bien distribuido.

Delineador fuera de su lugar. Aunque muchas artistas lo usan en sus shows no significa que esté de moda. El delineador fuera de su lugar, es decir que salga demasiado del ojo, está out.

Delineador por dentro. Se recomienda que el delineador por dentro del ojo se use en las noches porque les da más profundidad, pero de día se ve fatal. La idea es hacer lucir tus ojos y no hacerlos pequeños.

Cejas muy delgadas. En su momento fueron el hit, pero ahora las cejas deben seguir su curso normal de pelo. Trata de mantenerlas bien definidas y darles forma, pero no las elimines por completo.

¡Lo que SÍ está de moda!
Delineador por fuera. Este da un efecto muy atractivo, sobretodo si tus ojos son pequeños, le da profundidad a la mirada pero de manera natural.
Usar color. No te limites a usar los tonos de siempre, prueba y te sorprenderás. Poco a poco te irás acostumbrando y variarás tu gama de colores.
Pestañas postizas. Sí están de moda pero para una fiesta de noche, y bien pegadas.
Pestañas largas. Unas pestañas con el rimel bien distribuido y rizadas naturalmente pueden hacer de tus ojos algo maravilloso.


Tendencias

Morados, uvas, violetas y púrpuras es lo de hoy

Aunque la moda más fuerte fue en los 80s, esta gama de colores hace presencia este año y con gran aceptación. Si te atreves, ¡serás la que imponga la tendencia en tu oficina!

Para maquillar tus ojos en púrpura aplica una paleta de sombras con la gama de esta tonalidad. Delineando con la sombra más oscura, traza una línea en los párpados superior e inferior, sobre las pestañas. Reserva la sombra más clara para aplicarla sobre el párpado superior como base. No olvides que los tonos más claros van debajo de la ceja, para que le den más luz a tus ojos. También puedes delinearlos con un tono de la misma gama pero con un pincel para delinear ojos.

¡El smoky eyes no falla en las fiestas!

Paso 1. Los colores que puedes usar para el smoky eyes pueden ser café, negro o gris.

Paso 2. Difumina con un pincel grueso y flexible una base clara, más clara que tu tono de piel, todo el párpado móvil y debajo de las cejas.

Paso 3. Coloca el delineador negro arriba de las cejas y debajo de ojo por dentro y por fuera. No olvides difuminar un poco con un pincel para que tenga otro terminado el delineado.

Paso 4. Con un pincel de punta redonda especial para difuminar, coloca la sombra negra, gris o café de afuera hacia adentro del ojo en el párpado móvil, sin llegar del todo a la parte del lagrimal.

El ritual, paso a paso

El ritual de maquillaje de ojos es sencillo, pero muy importante. Toma nota:

1.La base. Para difuminar las ojeras te recomendamos que apliques un poco de base de maquillaje en tu mano y con una brocha aplica debajo de tu ojo, después con tus dedos da unas palmaditas y difuminas lo mismo con tus párpados. Te recomendamos que la base sea en crema y un tono arriba de tu piel.

2. El color. Aplica los tonos que más te favorezcan, recuerda tus tonos de día y de noche, los polvos suelen caerse debajo de tus ojos, puede usar un pañuelo o polvos translucidos para que no manche tu piel. Te recomendamos que las sombras sean pigmentos que se fijen bien, para que te duren todo el día.

3. Delineado. Si optas por el delineador liquido tienes que ser más precisa, y delinear de un sólo jalón. El delineador el lápiz es una buena opción para el día. Los tonos cafés son buenos para el día y los negros para la noche.

4. Cejas. Cepilla tus cejas en su dirección original. Si quieres darles color puedes usar la brocha para cejas o el delineador.


El rimel.
La tendencia esta muy marcada por el rimel, pues aunque no hay que saturar mucho, sí hay que marcar lo suficiente para que luzcan los ojos. Lo primero que debes tomar en cuenta es que el rimel debe estar bien distribuido, para ello te recomendamos arrancar desde la raíz con cuidado de no manchar el párpado, hasta la punta.

Dos capas pueden quedar perfectas. Si tienes pocas pestañas no pongas demasiado, sólo lo suficiente para que se alarguen. Si quieres rizarlas te recomendamos que lo hagas después de bañarte, cuando tus pestañas están más flexibles.

Cuídalos.
Los cuidados de los ojos son pocos, pero básicos, te recomendamos que duermas lo necesario, que los refresques con rodajas de pepino o fomentos de té, una buena mascarilla para ojos, y todos los días crema para contorno de ojos.

Fija el maquillaje. Te recomendamos que fijes tu maquillaje con agua termal, viene embasada en forma de spray y, además, hidrata tu piel.


Échale el ojo a…

Las sombras de Mac (Eye Shadow) son ideales para el día y la noche, ya que sus pigmentos son fuertes y los colores muy firmes: www.maccosmetics.com

El rimel de hueso de mamey sigue siendo uno de los favoritos de las mujeres. Lo puedes encontrar en tiendas naturistas. No compres cosméticos que hayan estado expuestos al sol.

El delineador Cream Shaper For Eyes de Clinique. Es un lápiz delineador de ojos de textura cremosa. Lápiz suave y cremoso que define los labios con un ligero acabado perlado. Color intenso y de larga duración: www.clinique.com

Brochas y pinceles de la marca Bobbi Brown, sus cerdas son naturales y tienen una gran variedad: www.bobbibrowncosmetics.com

El Agua termal de Avene es ideal para las pieles sensibles, pero también para fijar el maquillaje. ¡Haz la prueba! Puedes adquirirla en farmacias: www.eau-thermale-avene.com



Escrito por


Temas relacionados