Ahora que cada vez tenemos más conciencia sobre cuidar la salud de los pequeños y ayudarles a evitar el sobrepeso y la obesidad, siempre es útil encontrar recetas fáciles de cocinar, y que les sean atractivas y divertidas a los niños.
Una de las iniciativas en nutrición es el programa educativo Nutrir del Grupo Nestlé desarrollado hace 5 años, que a la fecha, según informa la empresa, ha impactado a 2.5 millones de niños de escuelas públicas y privadas del país.
El programa fue avalado por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), y destaca la importancia que representan no sólo el desayuno, sino todas las comidas del día.
Aquí les compartimos una de las recetas de este programa:
Gusanito de albóndigas
- 2 tazas de puré de tomate
- 1 taza de agua
- 2 cubos de caldo de pollo 40% menos grasa
- 3 jitomates limpios y sin semillas
- 2 cucharadas de aceite
- 600 gramos de carne molida de res
- 4 cucharadas de pan molido
- 8 tazas de agua
- 24 pepinillos cortados a lo largo
- 10 aceitunas rellenas y en rebanadas
- ½ zanahoria, pelada y cortada en bastones
Modo de preparación
- Para el caldillo, licua el puré de tomate con agua. 1 cubo de caldo de pollo 40% menos grasa y los jitomates, fríe la salsa en el aceite caliente y reserva.
- Mezcla la carne con el caldo de pollo 40% menos grasa restante y el pan molido. Forma las albóndigas y cuécelas en el agua. Posteriormente retira.
- Agrega las albóndigas al caldillo del puré y deja cocinar por 15 minutos a fuego bajo. Sirve formando un gusanito con pepinillo rebanado para sus patitas, aceitunas para los ojos y la boca. Y utiliza la zanahoria para hacer sus antenitas.
Si deseas puedes ponerle huevo cocido en el centro de las albóndigas y acompañarla con ensalada al gusto. Prepararla te toma 20 minutos.
El programa nutrir ha impactado a 2.5 millones de niños en escuelas públicas y privadas del país, quienes ya conocen de nutrición y aprendieron a tener hábitos de vida saludable.