¿Sabes si tus hijos están bien nutridos?

En México uno de cada cuatro niños entre cinco y once años de edad tienen obesidad y, 1 de cada 10 niños en etapa escolar, presenta desnutrición. Es importante que desde pequeños todos los niños reciban información acerca de hábitos saludables que les aseguren una buena calidad de vida en el futuro.

El programa ¡A jugar! de agua Pureza Vital de Nestlé tiene como fin promover un estilo de vida activo y saludable. A través de él, se busca llegar a más de mil escuelas primarias públicas y privadas en México, a maestros y padres de familia.

Se busca cubrir tres aspectos fundamentales:

Alimentación saludable: a través de una plática para familias y maestros se proporcionarán conocimientos sobre mejores hábitos de alimentación y las 10 señales de una buena nutrición. De igual forma, el programa Nutrir avalado por FUNSALUD, proporciona educación de nutrición a los niños.

Hidratación: se promoverá el consumo de agua, lo cual nos ayuda a estar en buenas condiciones físicas ya que transporta los nutrimentos y el oxígeno a las células; también transporta y excreta los desechos metabólicos. Entre el 50 y el 75% de nuestro cuerpo es agua 1. Un niño de 8 años necesita un promedio de 1.2 litros de agua al día2.

Ejercicio físico: contribuye de manera benéfica pues mejora la calidad de vida, crea hábitos más sanos y, en definitiva, ayuda a mantener un mejor estado de salud y bienestar.

Este programa permite a estudiantes, padres de familia y administradores de escuelas primarias incentivar el ejercicio y el consumo de agua mediante la recolección de etiquetas de agua Pureza Vital de Nestlé que podrán intercambiar para obtener artículos deportivos.

Si deseas que visiten la escuela de tus hijos(as) puedes inscribir a la institución en la siguiente página:

http://www.ajugaretiquetas.com.mx/

Conoce las 10 señales para reconocer si tus hijos están bien nutridos:

1. Peso y altura adecuados.
2. Huesos fuertes.
3. Piel saludable.
4. Buena visión.
5. Desarrollo de los músculos.
6. Dientes sanos.
7. Cabello brillante.
8. Uñas sanas y fuertes.
9. Buen descanso nocturno.
10.Estar atento y activo.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados