Acciones para reforzar estrategia contra obesidad

Durante su gira de trabajo por Tabasco, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, convoca a fomentar hábitos saludables y adelantó que en julio próximo, entrará en vigor la norma de etiquetado para alimentos y productos, que será mucho más amigable, sobre la información de los valores nutrimentales que contienen.

Mercedes Juan observando demostración
Durante su gira de trabajo por Tabasco, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, convoca a fomentar hábitos saludables
Durante su gira de trabajo en Cárdenas, Tabasco, afirmó que con estas acciones, se busca revertir el problema del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, y también evitar la disminución en la esperanza de vida, a consecuencia de esta epidemia.

La doctora Mercedes Juan resaltó el trabajo que realiza la UNEME de Enfermedades Crónicas Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes, que opera en la entidad, en coordinación con las instituciones del sector salud, para fomentar hábitos sanos, tanto en la alimentación como en la activación física.

Al describir las estrategias contra la obesidad y la diabetes, destacó que se ha eliminado la publicidad de los productos con alta densidad calórica y las bebidas azucaradas, en horario infantiles.

Por otra parte, al supervisar la operación del segundo Centro Regional de Vacunología de Tabasco, unidad con la cual se fortalece la Red de Frío Estatal, informó que en 2014, en México se registraron 611 mil 829 defunciones y las principales causas fueron la enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y los tumores malignos.

Acompañada por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, la doctora Mercedes Juan recorrió las instalaciones del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e ITS y la UNEME de Enfermedades Crónicas Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes.

La doctora Mercedes Juan reconoció las acciones realizadas por el personal que trabaja en el Programa de Vectores de esta entidad federativa, para disminuir los casos de dengue y prevenir al mismo tiempo, el Chikungunya, mediante acciones de saneamiento ambiental.

Asimismo, resaltó las acciones que realiza el sector salud para prevenir enfermedades como Virus del Papiloma Humano, en niñas del quinto año de primaria, y la aplicación de la vacuna antirotavirus, para disminuir la mortalidad de los niños por enfermedades diarreicas.

En su oportunidad, el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez reconoció que con los recursos conjuntos entre el gobierno federal y estatal, se logró consolidar la infraestructura hospitalaria y unidades médicas.

En su mensaje, el secretario estatal de salud, Juan Antonio Filigrana explicó que con el Centro Integral se reducirá entre un 60 y 65%, la saturación de hospitales de tercer nivel en el estado.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste