Inauguran Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Monterrey, Nuevo León

Es una unidad de inteligencia epidemiológica para el desarrollo infantil que permitirá hacer diagnósticos a tiempo, detectar factores de riesgo, coordinar el despliegue, operación, supervisión y seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Infantil en sus diferentes etapas y procesos y otras funciones.

El inmueble tiene 2 mil 489 metros cuadrados de construcción en dos plantas e implicó una inversión por 15.9 millones de pesos, incluyendo equipamiento y las dos unidades móviles.
El inmueble tiene 2 mil 489 metros cuadrados de construcción en dos plantas e implicó una inversión por 15.9 millones de pesos, incluyendo equipamiento y las dos unidades móviles.
Cuenta con 8 psicólogos clínicos, nutriólogo, un licenciado en comunicación humana, enfermera, médico general, pediatra, neuropediatra, psiquiatra infantil y audióloga y foniatra.

El inmueble tiene 2 mil 489 metros cuadrados de construcción en dos plantas e implicó una inversión por 15.9 millones de pesos, incluyendo equipamiento y las dos unidades móviles.

Con la presencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, este jueves 2 de julio de 2015 el Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en en la colonia Ancira de Monterrey, Nuevo León, que beneficiará a más de 160 mil menores de cinco años, la Secretaria de Salud, indicó que esta es la segunda institución de este tipo que opera en México, ya que recientemente se puso en marcha una en Michoacán.

la Secretaria de Salud anuncio que como parte de la estrategia Mover a México desde la Infancia, se construyen 16 Centros de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, para garantizar la detección y atención oportuna de los problemas del neurodesarrollo en menores de cinco años, anunció

Los menores cuentan con atención médica por parte de especialistas altamente capacitados para realizar pruebas y detectar, por ejemplo, personas que viven con la condición de Espectro Autista, y ofrecerles el tratamiento que requieran como puede ser terapia del lenguaje o psicológica.

Te recomendamos:  ¿Observadores comparten y reflejan las mismas emociones con los vloggers?

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal permite este tipo de estrategias encaminadas al mejoramiento en la calidad de vida y elevar de manera importante la cobertura en materia de salud en el estado de Nuevo León.

Si no tenemos una sociedad saludable, si no tenemos una sociedad apta física y mentalmente para ser productiva no vamos a sacar adelante los grandes problemas que tenemos en nuestra comunidad para producir, para estudiar, para prepararnos, para tener un tejido social y una base social que nos permita estar mejor“, expresó el Gobernador del Estado de Nuevo León.

En su turno, Mirna Velasco, madre de familia beneficiada con este centro, señaló que gracias a la atención médica que recibió su hija, actualmente puede hablar y convivir más con su familia.

Antes, la doctora Mercedes Juan recorrió las instalaciones del Centro y conversó con los familiares de los pacientes para constatar la calidad de los servicios que ofrecen a los menores en las áreas de:

  • Psicología,
  • pediatría,
  • neurología pediátrica,
  • audiología y foniatría,
  • terapia de lenguaje,
  • estimulación temprana,
  • paidopsiquiatría
  • y nutrición.
Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Nuevo León | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados