El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, conmemoración instituida en 1987 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El consumo de tabaco representa la segunda causa mundial de muerte, después de la hipertensión. Pero algo de lo que poco se habla , es sobre los efectos que tiene en nuestra piel.
Más de 60 mil mexicanos mueren anualmente debido al consumo de cigarro, ante lo cual se requiere de iniciativas gubernamentales para tomar medidas que reduzcan su consumo, como un gravamen adicional al costo de los cigarrillos, medida probada mundialmente como eficaz porque reduce la compra en adultos y evita que adolescentes se inicien en el hábito.
Aunque en estas cifras son más los hombres que mueren por el consumo de tabaco en México, se estima que en los próximos años serán más mujeres debido a que hoy en día las adolescentes que se suman a las filas de esta adicción son igual que los hombres, sin embargo, como anatómicamente cuentan con órganos más pequeños así como sus arterias son más estrechas, están más expuestas a las enfermedades que provoca el tabaquismo. (más…)