Fuente

Entradas etiquetadas ‘Consejo Mexicano contra el Tabaquismo’

En los Estados Unidos ya existe una alerta en contra de tales productos debido a los daños inobjetables que ocasiona y ante la epidemia de vapeo que se extiende por el vecino país, principalmente entre los adolescentes.

Luego de las recientes notificaciones de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) sobre más de 200 casos documentados de pacientes con lesión pulmonar grave en Estados Unidos de América, asociada al uso de cigarro electrónico, organizaciones civiles de México piden al gobierno que se apliquen medidas urgentes para frenar […]

Leer más ...

XIV Evaluación sobre Políticas Públicas para el Control del Tabaco en México

En el marco de las actividades que conmemoran del Día Mundial sin Tabaco 2019, organizaciones de la sociedad civil presentaron, en conferencia de prensa, la XIV Evaluación sobre Políticas Públicas para el Control del Tabaco en México. Desde la entrada en vigor del Convenio Marco para el Control del Tabaco (2005), este ejercicio es presentado […]

Leer más ...

El INSP realizó estudio en estudiantes de 57 secundarias públicas urbanas de tres ciudades del país

Resultados preliminares del estudio sobre las Tendencias del Consumo de Nicotina entre Jóvenes, realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), alertan sobre los daños a la salud que provocan el tabaquismo en sus diferentes modalidades y dispositivos.

Leer más ...

Mujer observando un pizarrón con formulas cientificas

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Asociación Respirando con valor exhorta a las autoridades mexicanas a revisar la viabilidad de destinar un porcentaje del IEPS al tabaco para la atención de la salud, en especial para el diagnóstico oportuno y la atención de calidad de los pacientes con enfermedades oncológicas como cáncer […]

Leer más ...

Juan Zinser Sierra

No hay que ver al cáncer como un demonio sólo por el hecho de que han aumentado los casos; este incremento se debe a la edad. Entre más vive la población, mayores son las posibilidades de que más personas padezcan la enfermedad.

Leer más ...

No sólo es cuestión de actitud y belleza: Nos vemos mal y vivimos mal.

En México las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares y las no transmisibles. Los dos principales motivos que causan estas enfermedades son el consumo de tabaco y la alimentación inadecuada, resultante en sobre peso y obesidad.

Leer más ...

Personas sentadas en mesa de trabajo exponiendo un tema al fondo un anuncio Monte Fenix

Aunque ya sabemos que quienes son adictos constantes a alguna sustancia como alcohol, tabaco o droga ilegal, son personas enfermas, y como tales requieren atención especializada, aún nos falta mucha información y cultura al respecto.

Leer más ...

Acercamiento a un cigarro roto en las manos de una mujer sonriendo

Se solicita se refuerce la información del daño que causa el tabaquismo, especialmente en educación básica y que la Secretaría de Salud incremente la vigilancia sanitaria para verificar que no se presente el comercio de cigarros por unidad en pequeños comercios, cercanos a actos masivos, o zonas donde se da la venta ambulante de dulces.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, noviembre 17 2019
    02:28 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !