Fuente

Entradas etiquetadas ‘hórmonas’

Mujer enfrente de una computadora aplicandose gotas

Este padecimiento tiene origen multifactorial y se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y de la córnea a causa de la evaporación acelerada de lágrimas nos comenta Ingrid Amparo Quiñones Emmert, oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  adscrita al Servicio de Oftalmología del Hospital General, del Centro Médico Nacional “La Raza“.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Llevar un adecuado control de colesterol resulta vital para evitar cardiopatías y otras complicaciones derivadas.

Leer más ...

Mujeres son 2 veces más propensas a padecer intestino irritable.

El síndrome del intestino irritable es un trastorno frecuente manifestado en el intestino grueso, se puede presentar a cualquier edad, sin embargo, se estima que comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es 2 veces más común en las mujeres que en los hombres.

Leer más ...

Depositphotos_97308366

6 de cada 10 mujeres presentan síntomas durante la menopausia entre ellos sequedad vaginal, sofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor, explicó el doctor Cuauhtémoc Celis, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG).

Leer más ...

Acercamiento al estomago de una mejoer embarazafa abrazada haciendo con las manos una señal de corazón

Cuando una mujer está embarazada, el cerebro reorganiza las redes neuronales a fin de mejorar los procesos cognitivos y tener una atención selectiva y memoria más eficiente, afirmó Eduardo Calixto González, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Leer más ...

pareja abrazandose en el agua con una playa en el fondo

Los labios son 100 veces más sensibles que los dedos, y son tantas las sensaciones que provoca un beso en la boca, que se le han adjudicado diferentes funciones biológicas, afirmó Ignacio Camacho, de la Facultad de Química de la UNAM.

Leer más ...

Se instaló la mesa de trabajo del Grupo Intersecretarial para la Seguridad Alimentaria “Hacia un Sistema Agroalimentario Justo, Saludable y Sustentable”

La Secretaría de Salud impulsará una atención sanitaria y nutricional centrada en la comunidad, donde las unidades de primer nivel de atención aportarán elementos para enfrentar el reto que representa la nutrición adecuada en la población vulnerable, anunció su titular, el doctor Jorge Alcocer Varela, durante la instalación de las mesas de trabajo del […]

Leer más ...

Los investigadores de Nebraska, Karsten Koehler (segundo a la derecha) y Christopher Gustafson (a la derecha) encontraron que la elección de una persona para un alimento después del entrenamiento (una manzana contra un brownie, en un experimento reciente) puede depender del momento cuándo se realiza la elección -antes o después-. Los participantes del estudio que decidieron antes de hacer ejercicio tenían aproximadamente un tercio más de probabilidades de elegir una manzana que los que decidieron después.

Acabas de hacer ejercicio durante una hora, monitoreando las calorías quemadas con una sensación de satisfacción. Ahora tienes opción: ¿saborear una manzana o disfrutar de la bondad del chocolate de un brownie?.

Leer más ...

La Dra. Rachel L. Tomko (izquierda) y el Dr. Kevin M. Gray (derecha) son investigadores de adicciones en la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Las y los investigadores de adicciones de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur se dieron a la tarea de determinar si las fumadoras experimentaron más estrés y ansia que los fumadores masculinos después de ver imágenes de inducción de estrés transmitidas por teléfono celular.

Leer más ...

sexualidad, salud sexual, pielm expresiones, familia, sociedad, religión, mujeres libres de decidir, comunicación, confianza, Mitos, Realidades, enfermedades de transmisión sexual (ETS),

“Es importante tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica vivir una vida sexual plena. El sexo es divertido y satisfactorio siempre y cuando se viva con seguridad, para el uso de cualquier método anticonceptivo es esencial acudir con un especialista para determinar el que mejor se adapte a sus necesidades. Hay que recordar que cuando […]

Leer más ...

Pesadez, cansancio, venas reticulares conocidas como arañas, inflamación por las tardes y pigmentación en la piel, son los principales síntomas.

Estar mucho tiempo de pie, tener sobrepeso u obesidad, y en algunos casos, el factor genético, son las principales causas que condicionan el desarrollo de várices que deforman y engruesan las venas, además de dilatarlas provocando insuficiencia de las válvulas que se encuentran en su interior, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, octubre 16 2019
    08:48 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !