Fuente

Entradas etiquetadas ‘leche’

Es factible que os lácteos acidifican la sangre, irritando, inflamando y congestionando los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, dice el Dr. Reskala.

Por costumbre y tradición, los seres humanos solemos consumir leche de vaca y sus derivados con la absoluta certeza de que se encuentran entre los mejores alimentos, principalmente para los niños. Estamos equivocados, comenta el Dr. Jorge Reskala, médico naturópata experto en nutrición celular.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Llevar un adecuado control de colesterol resulta vital para evitar cardiopatías y otras complicaciones derivadas.

Leer más ...

El problema parece radicar en “qué es lo que nos falta comer” en vez de “que deberíamos disminuir”.

Para muchos de los mexicanos, el problema de obesidad se debe a los malos hábitos alimenticios, sin embargo, lo que muchos estudios omiten es la acotada y poco balanceada dieta del consumidor promedio, afirma Rafael Álvarez Cordero, representante de la Iniciativa Quiero Saber Salud.

Leer más ...

Bebé sonriendo en una toalla de baño amarilla

Infantes que tienen un papá y una mamá afectados por la misma manifestación clínica de alergia, tienen un riesgo de entre 60 y 80% de también presentarla, por lo que el estudio de los antecedentes familiares resulta de suma importancia en el diagnóstico y tratamiento de las alergias alimentarias .

Leer más ...

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) en México, el promedio de ingesta diaria de leche es de 340 mililitros, cantidad que es inferior a la recomendada por la FAO que es de un mínimo recomendable de 500 mililitros diariamente.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) en España , demostró que las personas que consumen lácteos de forma habitual, disminuyen las posibilidades de padecer diabetes e hipertensión, así como los problemas de salud asociados a estos padecimientos.

Leer más ...

Bebé sonriendo en una toalla de baño amarilla

NIDO cumple 75 años en México, en los cuales ha desarrollado productos diseñados especialmente para las necesidades específicas de cada etapa de crecimiento. Nestlé apoya a productores mexicanos mediante una inversión de más 25 MDP al año en financiamiento y asistencia técnica; además de comprar 800 millones de litros de leche a más de 2 mil […]

Leer más ...

Juan Ángel Rivera Dommarco

En el marco de la presentación del informe “Dietas Saludables a partir de Sistemas Alimentarios Sostenibles”  en las Naciones Unidas realizada este 5 de febrero de 2019, el Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, director general Instituto de Salud Pública de México, compartió su reflexión sobre este informe y sus observaciones para lograr una urgente transformación del sistema […]

Leer más ...

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La International Osteoporosis Foundation (IOF) presentó el pasado 20 de abril de 2018 un nuevo recurso interactivo. El Global Map of Dietary Calcium Intake in Adults, en donde se documenta que muchas poblaciones no obtienen suficiente calcio en sus dietas y refleja los resultados de un estudio reciente publicado por el IOF Calcium Steering Committee.

Leer más ...

Opción saludable para nutrirte: batidos de proteína

Los batidos de proteína son rápidos, saludables, prácticos y deliciosos.

Leer más ...

En México se ha logrado reducir la prevalencia de desnutrición infantil en 27% desde 1980.

Implementado por la FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), el Día mundial de la Leche Escolar, que se celebra el último miércoles de septiembre desde el año 2000 para resaltar los beneficios a la salud de los programas de la leche escolar.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !