La llegada del verano, que coincide con la finalización del ciclo escolar, nos invita a planear unas merecidas vacaciones, con la expectativa de disfrutarlas al máximo. Si vives con diabetes, toma nota de estos consejos prácticos que nos comparte la Dra. Carmen Alicia López Forero, gerente médico de Insulinas de Read more…
La temporada navideña es una de las más esperadas del año, ya que nos da la oportunidad de hacer un alto en el camino y disfrutar momentos entrañables en compañía de nuestros seres queridos. Es un hecho que la convivencia en las fiestas navideñas gira alrededor de la mesa, pero Read more…
Expertos de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones médicas e iniciativa privada, se sumaron a la campaña #Másqueglucosa para trabajar juntos en generar conciencia sobre el tratamiento temprano integral de la diabetes mellitus. Impulsando estilos de vida saludable que salve vidas y lograr más años con calidad de vida. (más…)
En México, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, en el 2015 se estimaban más de 11 millones y medio de pacientes con diabetes y 3.884 millones de personas sin diagnosticarse. (más…)
Diversas circunstancias, personales y sociales, han llevado a más mujeres a tener hijos después de los 35 años de edad. Sin embargo, “los embarazos tardíos retan los procesos biológicos del cuerpo con el peligro de desarrollar complicaciones como la llamada Diabetes Gestacional”, advirtió la Dra. Eliana Cejudo Carranza, médico cirujano internista adscrita al Hospital Ángeles del Pedregal.
La Diabetes Gestacional es aquella que sólo se manifiesta durante el embarazo, a partir de la semana 20 y desaparece cuando nace el bebé. “Esta condición se ha relacionado con un aumento en la producción de varias hormonas de la placenta, las que pueden afectar la fabricación pancreática de insulina; o bien, bloquear la acción de ésta propiciando la elevación de los niveles de glucosa en la sangre”, explicó la doctora Cejudo. (más…)
Cuando una mujer padece diabetes durante el embarazo, aumenta las probabilidades de tener un bebé con sobrepeso y obesidad. Este padecimiento tiene una incidencia en el 7 por ciento de las mexicanas. Así que ha checarnos y prevenir.