Fuente

Entradas etiquetadas ‘Organización Mundial de la Salud’

¿El azúcar alimenta las células cancerosas?

Eliminar la azúcar puede parecer difícil en una sociedad donde los alimentos dulces se encuentran en todas partes, refrescos, galletas, panes y postres. Sin embargo, a medida que más comprendemos el metabolismo del cáncer se sabe que varios tipos dependen de una cosa en particular, que es el azúcar, explica el doctor en biología molecular, […]

Leer más ...

Cada año, en Latinoamérica el rotavirus puede causar 6,302 muertes y 229,656 hospitalizaciones.

La infección por rotavirus es la causa más común de diarrea en niñas y niños menores de 5 años; son las personas con mayor riesgo de enfermarse de rotavirus, evolucionar a condición grave y fallecer. Prácticamente cada infante menor de 5 años ha sido infectado por rotavirus por lo menos una vez.

Leer más ...

Las empresas deben diseñar oficinas saludables para promover y mantener la productividad de sus colaboradores.

En la actualidad los mexicanos pasan 50 horas o más en sus oficinas, las jornadas largas de trabajo y el ritmo que de por sí representa vivir en una ciudad origina un aumento en los niveles de fatiga, es por ello que mantener la salud de los colaboradores de una empresa se convierte en algo […]

Leer más ...

n el debate que actualmente se tiene para fortalecer el sistema de salud se deben incluir medidas para reducir drásticamente el consumo de los productos asociados a estas enfermedades

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, declaró que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que grava el tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y alimentos no esenciales altos en contenido calórico, es un impuesto dirigido que tiene la finalidad de inhibir los hábitos de consumo de la […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a nivel global. El sedentarismo puede agravar el estado de salud y aumentar los índices de enfermedades como los padecimientos cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Leer más ...

¿Cómo lograr una máxima higiene personal en el baño?

Tener una buena higiene personal es una de las necesidades esenciales en nuestra vida diaria. Gracias a esta mantenemos nuestro cuerpo saludable.

Leer más ...

DIPUTADOS-20190807-AUDIENCIA-OUBLICA-OARLAMENTO-ABIERTO-INICIATIVA-INSABI

Al iniciar las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Mario Delgado Carrillo, manifestó que la iniciativa para crear este órgano, es la estrategia del gobierno federal para cambiar de manera radical estos servicios en el país.

Leer más ...

Algunos de estos dispositivos médicos que pueden ayudar al control de las personas con diabetes son:[recuadro]Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 422 millones de adultos padecen diabetes en el mundo, es decir una de cada 11 personas. Esta cifra también representa un incremento en las muertes prematuras y en el riesgo de padecer complicaciones derivadas como amputación de extremidades, insuficiencia renal, ataques cardiacos y hasta accidentes cerebrovasculares.

Los dispositivos médicos que pueden ser un apoyo para llevar un mayor control de la diabetes y detectar alteraciones en el organismo que pueden ser tratadas a tiempo.

Leer más ...

Se entenderá como sexista cualquier información o publicidad que proyecte dominación

El propósito es que este organismo aplique medidas precautorias cuando advierta prácticas publicitarias de ese tipo, que incluyan mensajes sexistas o sugieran el sometimiento sexual de alguna persona.

Leer más ...

Estudio determina que es posible que una cuarta parte de la población mundial en riesgo de desarrollar tuberculosis

Un nuevo estudio con un enfoque basado en evidencia epidemiológica de tuberculosis latente muestra que será extremadamente difícil cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para eliminar la tuberculosis para el año 2035.

Leer más ...

Tan sólo en 2014 las familias erogaron 171 pesos mensuales, en promedio, por hogar

La secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, diputada Soraya Pérez Munguía, impulsa una iniciativa que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de que las personas físicas puedan deducir la compra de medicamentos que requieren para su adquisición receta médica.

Leer más ...

Mujer recostada abrazando a bebe

En México, 1 de cada 2 niñas y niños no recibe leche materna en su primera hora de vida, situación que aumenta el riesgo de muerte y enfermedades, al tiempo que puede disminuir la posibilidad de que posteriormente reciba lactancia.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, agosto 22 2019
    03:07 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !