Por Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition. En múltiples ocasiones he mencionado una de mis frases favoritas: “el agua es el elixir de la eterna juventud”. En esta época de verano caluroso quisiera dejar un consejo sencillo para todos los que lean este texto: “no Read more…
En el Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la cual firmó la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que «El horario de verano tiene efectos adversos en el sistema nervioso, lo que ocasiona somnolencia, irritabilidad, problemas de concentración y de memoria, así como trastornos digestivos, con disminución del apetito durante el día y aumento en la noche«.
Problemas para dormir, irritabilidad constante, presión en el pecho, con sensación de tener algo atorado en la garganta; palpitaciones, en relación con tus emociones de forma diaria o continua pueden indicar la necesidad de valoración por parte de un profesional médico que determine si estás desarrollando un episodio depresivo o de ansiedad. (más…)
El insomnio es una alteración del sueño que actualmente afecta a 1 de cada 3 mexicanos. Una de las principales causas de este padecimiento es el ritmo tan acelerado de vida que tiene la sociedad actual.
Las alteraciones del sueño están repercutiendo drásticamente en la expectativa y calidad de vida de las personas que los padecen. Está ampliamente demostrado que estas alteraciones del sueño afectan directamente la fisiología del organismo humano generando otras patologías o complicándolas aún más.
Existen tres niveles en que puede clasificarse el insomnio: el primero es la simple dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial), el segundo nivel implica los despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio) y el nivel tres implica despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal). Cualquiera de estos tipos de insomnio impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno. (más…)