Mujer de espaldas tocandose la espalda baja marcada en tonaildad roja Geriatría Noticias 

Lo que debes conocer de la lumbalgia, y su oportuna atención

Este dolor puede ser agudo o crónico, se presenta principalmente en la zona baja de la espalda puede aparecer en jóvenes y adultos, por lo que es la segunda causa más común de consulta, y en adultos mayores se presenta hasta en 60%, informó María Luz del Carmen Candelas González, doctora adscrita al Servicio de Geriatría del Hospital General de México.

Read More
Escuela para Madres y Padres Noticias Padecimientos Prevención 

IMSS durante 2017 atendió a casi 137 mil personas con asma, enfermedad respiratoria que debes conocer

Los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas alérgicas son más propensos a desarrollar asma, enfermedad respiratoria que es atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por neumólogos y alergólogos con tratamientos personalizados.

Read More
Noticias Novedades médicas 

Discos de la espalda lumbar tal vez no sean causa del dolor de cadera

De acuerdo con el Dr. Randy Shelerud, del Centro para Columna Vertebral de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, la apariencia de los discos de la espalda lumbar cambia con el tiempo en casi toda persona adulta. Dicho cambio incluye una reducción en el espesor del disco y en el contenido de agua, lo que hace lucir al disco más oscuro en las exploraciones por resonancia magnética. Además, los discos también pueden protruir (desplazarse) dentro del canal vertebral. Lo común es que estos cambios afecten a más de un disco.

Read More
Deportes Geriatría Noticias Novedades médicas 

Proponen exhortar a Secretaría de Salud para mejorar atención enfermedades músculo-esqueléticas y realizar amplia campaña de información y prevención

Eloísa Chavarrías Barajas, secretaria de la Comisión Especial para el Fomento de los Programas Sociales para los Adultos Mayores, aseguró que México destina sólo el 0.4% del PIB a la atención de enfermedades músculo-esqueléticas, cuyo tiempo promedio de recuperación de hasta 12 semanas genera un alto costo en los servicios de salud y la seguridad social.

Read More
Noticias Novedades médicas 

Detección y atención oportuna de Hipertensión Pulmonar Tromboembólica clave para el éxito del tratamiento

El doctor Luis Efrén Santos Martínez, jefe del Servicio de Hipertensión Pulmonar en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, alertó a la población para acudir con su médico a revisión en caso de que padezca falta de aire al realizar actividad física y durante el reposo, ya que éste puede ser indicador de hipertensión pulmonar y la atención oportuna es clave para el éxito del tratamiento.

Read More
Deportes Noticias Padecimientos 

Lo que debes conocer del estiramiento al caminar o al practicar ejercicio para evitar la fascitis plantar

En México, el 30% de la población padece fascitis plantar, es decir, inflamación del tejido grueso en la parte inferior o planta del pie, debido a la falta de estiramiento al caminar o al practicar ejercicio, subrayó la médica María del Carmen Ruíz, adscrita de Servicios de Ortopedia y Traumatología del Hospital General de México (HGM).

Read More