7 razones para madrugar, incluso en fin de semana

7 razones para madrugar, incluso en fin de semana ¿es real? claro que lo es y en este artículo te diremos el motivo de porque hacerlo te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

Chica despierta
Levantarte temprano te ayudará a incrementar tu productividad, tu salud e, incluso, tu perfil profesional.

Sabemos que levantarse temprano para muchas personas resulta muy abrumador, y más si un día antes saliste de fiesta o te desvelaste.

No esta mal despertarte un día tarde, pero recuerda que levantarte temprano te ayudará a incrementar tu productividad, tu salud e, incluso, tu perfil profesional.

Pero bueno si la idea de levantarte temprano aun no te convence, checa estas 7 razones para madrugar que deberías comenzar a hacer desde mañana mismo:

 

  1. Eres más productivo: Así como lo lees, debido a que si te levantas temprano el tiempo te alcanza para hacer todas las cosas que planeas lo que hará que te sientas más feliz.
  2. Te sientes más feliz: Ser feliz va de la mano con ser productivo, pues te sientes muy a gusto con lo que haces y tienes el sentimiento de culpa.
  3. Dispones de tiempo para hacer ejercicio: Así que no hay pretexto para cuidar tu salud, si te levantas temprano puedes aprovechar para ponerte en forma.
  4. Fortaleces tu capacidad para resolver problemas: Estudios científicos demuestran que las personas que se levantan temprano son las mejores para anticiparse a los problemas y resolverlos.
  5. Administras mejor tus tiempos: Levantarte temprano te ayudará a planear cada una de tus actividades de la mejor manera posible.
  6. Incrementar tu atención: Si tienes en mente hacer ejercicio, o leer es menos probable que te distraigas por las mañanas y puedas realizar lo que te propones.
Te recomendamos:  Mamá, tienes derecho al desarrollo profesional

Como podrás ver hay más de 7 razones para madrugar incluso en fin de semana, pero si eres de los que les cuesta hacerlo, aquí te dejamos unas recomendaciones que seguro te ayudarán:

  • Bebe un vaso con agua por las mañanas.
  • Crea el hábito lentamente, recuerda que todo lleva un proceso.
  • Dejar el celular 30 minutos antes de dormir, para que puedas descansar bien en la noche.
  • Y la última pero la más importante ¡No pospongas el despertador!

Ahora, solo es cuestión de que te lo propongas y día con día vas a poder disfrutar de los beneficios que te ofrece el despertarte temprano.

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

Imagen cortesía de lanakhvorostova



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados