¿Sabías que el 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación? Esta celebración tiene como objetivo que las personas sean más conscientes de su salud física y mental para así reducir los niveles de estrés que constantemente viven.
De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de los trabajadores mexicanos padecen de síndrome de burnout o fatiga laboral.
Ahora que permaneces más tiempo en casa puedes realizar diversas actividades de acuerdo con tu personalidad, gustos y estilo de vida, por ello, te compartimos varias ideas que puedes llevar a cabo para relajarte y darle un respiro a tu mente. ¡Verás que es posible!
Es momento de meditar
La meditación es una gran alternativa para controlar la mente y los pensamientos que nos abruman. Tu estabilidad emocional se verá beneficiada y evitarás tensión muscular, pues tu cuerpo estará totalmente calmado y 100% enfocado en ese momento.
Recuerda ambientar tu espacio con música y la iluminación adecuada, esa que te haga sentir cómoda y en estado zen.
No olvides leer
Se dice que esta actividad es de las más relajantes y reconfortantes. Libera el estrés tomando tu libro favorito y dándote un tiempo para ti, olvídate del celular y del trabajo por un rato. La iluminación jugará un papel muy importante para tu lectura de cada día.
Abre tu imaginación y vive nuevas experiencias con la lectura. Ilumina el momento con una luz cálida, por ejemplo, y transporta tu mente a otro lugar.
Cocinar también es divertido
Es muy común que, por falta de tiempo pidas comida o prepares algo sencillo para continuar con las actividades del diario. Sin embargo, date un tiempo para buscar nuevas recetas y cocinar; podría ser bueno para tu bienestar.
Tu salud física y mental te lo agradecerá, esta actividad pone todos tus sentidos en un mismo lugar y puede convertirse en una experiencia sensorial y creativa que ayudará a disminuir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.
Escuchar música durante el día
La estimulación cerebral que se siente cuando pones música se relaciona directamente con la ansiedad o la fatiga de una persona.
Al escuchar a tus artistas favoritos se liberan endorfinas que pueden reducir dolores corporales, de cabeza o anímicos. Ahora que ya lo sabes, arma tu propio concierto en casa y disfruta del sonido.
Para terminar, ve una buena película
Crea tu propia sala de cine en la comodidad de tu sala. Date un tiempo y elige una película, no solo para entretenerte, sino también para relajarte y desconectarte del mundo exterior.
Ahora que ya tienes una actividad para toda la semana, prepárate para que salgan a la perfección y, sobre todo, aprovecha el momento para desestresarte, verás cómo se reflejará en tu mood y en tu rutina diaria.
Información de Signify.