Cinco actividades sencillas que puedes hacer en casa para relajarte

¿Sabías que el 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación? Esta celebración tiene como objetivo que las personas sean más conscientes de su salud física y mental para así reducir los niveles de estrés que constantemente viven.

Mujer en casa relajada
Momento de relajación

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de los trabajadores mexicanos padecen de síndrome de burnout o fatiga laboral.

Ahora que permaneces más tiempo en casa puedes realizar diversas actividades de acuerdo con tu personalidad, gustos y estilo de vida, por ello, te compartimos varias ideas que puedes llevar a cabo para relajarte y darle un respiro a tu mente. ¡Verás que es posible!

Es momento de meditar

La meditación es una gran alternativa para controlar la mente y los pensamientos que nos abruman. Tu estabilidad emocional se verá beneficiada y evitarás tensión muscular, pues tu cuerpo estará totalmente calmado y 100% enfocado en ese momento.

Recuerda ambientar tu espacio con música y la iluminación adecuada, esa que te haga sentir cómoda y en estado zen.

No olvides leer

Se dice que esta actividad es de las más relajantes y reconfortantes. Libera el estrés tomando tu libro favorito y dándote un tiempo para ti, olvídate del celular y del trabajo por un rato. La iluminación jugará un papel muy importante para tu lectura de cada día.

Abre tu imaginación y vive nuevas experiencias con la lectura. Ilumina el momento con una luz cálida, por ejemplo, y transporta tu mente a otro lugar.

Cocinar también es divertido

Es muy común que, por falta de tiempo pidas comida o prepares algo sencillo para continuar con las actividades del diario. Sin embargo, date un tiempo para buscar nuevas recetas y cocinar; podría ser bueno para tu bienestar.

Te recomendamos:  Alrededor de 60 millones de mexicanos y mexicanas ya están protegidos de la exposición al humo de tabaco de segunda mano

Tu salud física y mental te lo agradecerá, esta actividad pone todos tus sentidos en un mismo lugar y puede convertirse en una experiencia sensorial y creativa que ayudará a disminuir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.

Escuchar música durante el día

La estimulación cerebral que se siente cuando pones música se relaciona directamente con la ansiedad o la fatiga de una persona.

Al escuchar a tus artistas favoritos se liberan endorfinas que pueden reducir dolores corporales, de cabeza o anímicos. Ahora que ya lo sabes, arma tu propio concierto en casa y disfruta del sonido.

Para terminar, ve una buena película

Crea tu propia sala de cine en la comodidad de tu sala. Date un tiempo y elige una película, no solo para entretenerte, sino también para relajarte y desconectarte del mundo exterior.

Ahora que ya tienes una actividad para toda la semana, prepárate para que salgan a la perfección y, sobre todo, aprovecha el momento para desestresarte, verás cómo se reflejará en tu mood y en tu rutina diaria.

 

Información de Signify.

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados