Dale equilibrio a tu habitación para que nada interfiera tu descanso

El año está a punto de terminar. Unos se alistan para comer doce uvas, otros para correr con una maleta o preparan la ropa interior de color amarillo.

Mujer descansando
Tu habitación es el área de mayor importancia en tu hogar y en la que pasas más tiempo. Adecúala de la mejor forma para que buenas energías fluyan y comiences el nuevo año de la mejor manera.

Diferentes tradiciones o ritos se han creado a lo largo del tiempo con el fin de tener un año lleno de éxito, viajes y buenas vibras. El Feng Shui es una de estas tradiciones que te traemos desde China para dejar fluir las energías positivas en tu hogar en este nuevo ciclo solar.

La palabra “Feng-Shui” se compone de dos caracteres chinos, viento y agua, combinadas, estas dos palabras significan fortuna y buena salud. Aunque el Feng Shui abarca desde la astrología, la filosofía, la astronomía e incluso la física, nos concentraremos en los elementos de diseño del hogar de la práctica de 3000 años.

En pocas palabras, el Feng Shui es el arte del posicionamiento. Los observadores tienen en cuenta la posición de los objetos en la habitación y el individuo dentro del espacio.

La ubicación de cada objeto puede afectar su experiencia dentro de la habitación y se puede optimizar, evitando energías negativas.

Incluso si eres una persona que no está realmente interesada en las prácticas de la “nueva era” como el yoga o la meditación, es posible que descubras que el Feng Shui es realmente una checklist de sentido común.

Te damos los cinco pasos a seguir que te ayudarán a tener un equilibrio dentro de tu habitación:

Regla número uno para el colchón Feng Shui

Debes poder ver la puerta mientras estás en la cama, pero la puerta no debe estar directamente frente ella. Esto aumentará la sensación de seguridad y ayudará al flujo de energía.

Te recomendamos:  Inauguración de nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga"

La cabecera del colchón tampoco debe estar debajo de una ventana, sino que debe tocar una pared. La cama es el objeto principal en la recámara, de ahí parte todo el diseño y acomodo para estructurar la habitación.

Dos es clave

Crea equilibrio en tu dormitorio teniendo dos de todo (menos el colchón). Esto incluye dos lámparas, dos mesitas de noche, dos tocadores, dos guardarropas, etc.

Piensa en ello como crear una imagen de espejo. El lado izquierdo de la habitación debe ser exactamente el mismo que el lado derecho. Esto crea cohesión y orden en el diseño, dejando sensación de calma y relajación.

Sin desorden, no hay estrés

Probablemente el consejo de más sentido común; tener una habitación limpia trae serenidad.

Asegúrate de regalar o desechar la ropa o los artículos viejos que no volverás a usar. Usa el espacio sabiamente, guardando las cosas ordenadamente debajo de su cama o en el armario. No te vayas a dormir con objetos fuera de su lugar.

Es asombroso como una rápida organización de la recamara antes de dormir calma la mente.

Adiós aparatos

A menudo usamos el teléfono o la televisión en el dormitorio antes de dormir. Emplea esta sencilla regla: si simboliza actividad, no pertenece en el dormitorio.

Eso incluye todas las cosas que te recuerdan el trabajo o la socialización. El dormitorio es un lugar de descanso y relajación.

Colores de ensueño

Los colores pueden representar una variedad de emociones e ideas diferentes que pueden afectar el sueño de una persona incluso si no se dan cuenta.

Los colores como el rojo y el morado son estimulantes y pueden resultar en un sueño deficiente.

Te recomendamos:  Cuidado de nuestro sistema inmune en época invernal

Sugerimos colores como azules, amarillos, verdes, rosas y naranjas. El azul es nuestra elección número uno, ya que se asocia con sensaciones relajantes y tranquilidad.

El amarillo simboliza la felicidad y la alegría, ocupando el segundo lugar. El verde se correlaciona con la naturaleza y puede infundir al durmiente un sentimiento de positividad y esparcimiento.

Tu habitación es el área de mayor importancia en tu hogar y en la que pasas más tiempo. Adecúala de la mejor forma para que buenas energías fluyan y comiences el nuevo año de la mejor manera con estos consejos de los expertos de Colchones Emma.

Imagen cortesía de HayDmitriy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados