En 9 entidades de México se realizó Segunda Carrera Moviendo a México por la Salud

Con una participación de más de 5 mil personas en la Ciudad de México y alcanzando más de 30 mil de manera simultánea en las 9 entidades de la República Mexicana, entre adultos y niños, la Secretaría de Salud llevó a cabo la Segunda Carrera Moviendo a México por la Salud, encabezada por su titular, José Narro Robles, a través de la cual se busca educar a la población sobre los beneficios de mejorar sus hábitos y condiciones de vida.

Al término del evento deportivo familiar, el doctor José Narro Robles entregó las medallas de los 3 primeros lugares a los ganadores de la categoría de 5 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.
Al término del evento deportivo familiar, el doctor José Narro Robles entregó las medallas de los 3 primeros lugares a los ganadores de la categoría de 5 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.
A las 7:00 en punto de la mañana dio inicio la justa deportiva frente a la sede principal de la dependencia, en la categoría de 21 kilómetros, minutos después le siguieron las de 10 y 5 kilómetros.

En forma simultánea se llevó a cabo la carrera infantil en el estacionamiento de la Secretaría de Salud, en las ramas de 75, 150, 300 y 500 metros. De esta manera, se promueve la actividad física a nivel individual, familiar y comunitario desde la infancia.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo la Segunda Carrera Moviendo a México por la Salud, en 9 entidades donde se contó con una participación de más de 30 mil personas. Los estados en donde ser realizo simultáneamente la carrera son:

Esta contienda deportiva se realizó de manera simultánea en nueve entidades del país; entusiasmo y alegría en la justa infantil
Esta contienda deportiva se realizó de manera simultánea en nueve entidades del país; entusiasmo y alegría en la justa infantil
  1. Hidalgo
  2. Jalisco
  3. Michoacán
  4. Nuevo León
  5. Puebla
  6. Querétaro
  7. San Luis Potosí
  8. Yucatán
  9. Sonora

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, para fomentar los estilos de vida saludable entre los mexicanos.

Reunidos en el Circuito Reforma, frente a la sede de la Secretaría de Salud, participantes de la carrera de adultos en sus 3 categorías no disminuyeron su entusiasmo a pesar del inclemente frío. El sonar de una trompeta dio comienzo a la Segunda Carrera Moviendo a México por la Salud. La meta fue regresar al punto de partida.

Te recomendamos:  Tips para aprovechar mejor la vitamina D

El Secretario de Salud también participó en la Rodada contra la Obesidad, que organizó el Senado de la República.
El Secretario de Salud también participó en la Rodada contra la Obesidad, que organizó el Senado de la República.
No menos contentos participaron los menores de 12 años de edad en su justa deportiva realizada en el estacionamiento de la dependencia. Entre porras de padres de familia, gritos de ánimo y la alegría de los pequeños concluyó con éxito esta actividad física.

En entrevista posterior, el doctor José Narro invitó a la población, en especial a los niños y jóvenes, a hacer ejercicio y a moverse para evitar enfermedades, cardiovasculares, obesidad o sobrepeso.

Recalcó que debido a que las cifras de obesidad y diabetes mellitus se han incrementado en México, estas patologías son uno de los enemigos que se deben vencer para ganar años y calidad de vida.

La  Segunda Carrera Moviendo a México por la Salud fue encabezada por el Secretario de Salud, José Narro Robles
La Segunda Carrera Moviendo a México por la Salud fue encabezada por el Secretario de Salud, José Narro Robles
Primero, explicó, se necesita diagnosticar el problema de salud, por lo que no solo se requiere de un programa o política pública, sino que se necesita educar a la población sobre hábitos de salud.

El Secretario de Salud subrayó que la diabetes mellitus está “restando calidad de vida”, debido a que en 2015 generó más de 96 mil defunciones en el país entre hombres y mujeres.

En México, alrededor de 30% de los niños y adolescentes, y más de 70% de los adultos mexicanos, padecen sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.

El exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en México.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados