Recibiendo más luz en la mañana ¿para bajar de peso?

Un estudio con 54 participantes, 26 hombre y 28 mujeres con una edad promedio de 30 años a quienes se midieron su exposición a la luz y sueño durante siete días en condiciones normales, documenta el papel que la luz juega en el metabolismo.

Una mujer con los brazos abiertos en una playa al amanecer
La luz podría ser la nueva frontera en las terapias para bajar de peso
El estudio “Timing and Intensity of Light Correlate with Body Weight in Adults” documenta el momento, la intensidad y la duración de exposición a la luz durante el día y encuentra por primera vez una relación con el índice de masa corporal. Se encontró que las personas que tienen más exposición a la luz matutina, tienen un menor índice de masa corporal comparando con quienes tiene exposición a la luz más tarde en el día.

Mientras más temprano sea la exposición a la luz del día, menor es el índice de masa corporal del individuo” explica el coautor Kathryn Reid profesor asociado de investigación de neurología en la Universidad de Northwestern Escuela de Medicina de Feinberg (Northwestern University Feinberg School of Medicine) y agrega “mientras más tarde es la exposición a la luz, mayor es el IMC (Índice de Masa Corporal) de una persona”.

La luz es el agente más potente para sincronizar el reloj biológico interno que regula los ritmos circadianos, que a su vez también regulan el balance de energía“, dijo el coautor principal del estudio Phyllis C. Zee, “El mensaje es que usted debe recibir luz más brillante entre 8 AM y el mediodía“. Cerca de 20 a 30 minutos de luz de la mañana es suficiente para afectar el IMC.

Te recomendamos:  Presentan libro "Derecho al cannabis. La marihuana a debate en México"

Los resultados del estudio mencionan que para tener un estilo de vida saludable es necesario tener una exposición más apropiada de luz en los lugares de trabajo y las escuelas que deben tener ventanas. Por lo que los investigadores exponen que a los empleados se les debe motivar a salir a la calle para el almuerzo o los descansos, y la iluminación de interiores deben mejorar en las escuelas y lugares de trabajo, “esto es algo que podríamos establecer a gran escala desde el principio en nuestras escuelas para prevenir la obesidad“, dijo Zee.

Referencias

Imagen cortesía de yellow2j



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados