Fuente

Congreso de la Unión reconoce 60 años de trabajo a favor de la infancia en México de UNICEF

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 4 minutos, 800 palabras

Por su destacado trabajo a favor de la Niñez y la Adolescencia de México y el mundo para que tengan acceso a la educación, a la salud, agua potable y alimentos asi como hacer frente a las adversidades, proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes sumando voluntades y trabajo en equipo entre los diversos sectores de la población.

Funcionarios entregando reconocimiento metálico

Congreso de la Unión reconoce trabajo de UNICEF a favor de la infancia en México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión entregó este martes un reconocimiento al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por sus 60 años de destacado trabajo a favor de la niñez y de la adolescencia en México.

En representación del presidente de la Comisión Permanente, senador Raúl Cervantes Andrade, el vicepresidente de la misma, diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que al reconocer a la Unicef también se reconoce indirectamente la labor de instituciones, organizaciones y personas que todos los días emprenden acciones para la vigencia plena de los derechos de los infantes.

En el Congreso de la Unión, enfatizó el vicepresidente Gutiérrez de la Garza, tenemos claro cuál es nuestra obligación para asegurar ese bienestar de la infancia: aprobar nuevas leyes y emprender reformas para adecuar nuestro sistema jurídico a una nueva realidad, de cara a los principios establecidos en nuestra Carta Magna y a los derechos humanos en el ámbito internacional.

La senadora Martha Elena García Gómez, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado, destacó que a lo largo de su historia, Unicef ha refrendado su compromiso con más de 39.5 millones menores en México.

Asentó que el organismo ha demostrado que para hacer frente a las adversidades, proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes es necesario sumar voluntades, trabajar en equipo y encontrar sinergias entre los diversos sectores de la población.

El Poder Legislativo, agregó, reconoce el trabajo del Fondo a los largo de sus 60 años en México y aplaude su compromiso con la niñez y la adolescencia; y señaló que nuestro país tiene un gran reto, pues persisten las historias de menores que se encuentran privados del ejercicio de sus derechos a la educación, al juego y a la recreación, a la vida y a la libertad, y siguen siendo parte de nuestra realidad.

En este sentido dijo que en el Senado se firmó un acuerdo para la creación de una legislación integral para la protección, promoción y garantía de los derechos de los infantes.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, resaltó que desde hace 60 años Unicef reafirma el compromiso para que los niños de México y el mundo tengan acceso a la educación, a la salud, agua potable y alimentos.

Isabel Crowley, representante de Unicef en México, resaltó que el papel de las y los legisladores ha sido fundamental en el avance de los derechos de la niñez, toda vez que han aprobado reformas constitucionales que reconocen a las niñas y niños como sujetos de derechos.

Sostuvo que para continuar con estos esfuerzos y enfrentar los retos siguen mostrándose voluntades y la participación activa de la sociedad, gobierno e instituciones de la sociedad civil, así como de empresas y medios de comunicación, pues indicó que si no se fortalece a la infancia difícilmente se podrán fortalecer a las instituciones.

Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reiteró la disposición del gobierno de la República para seguir avanzando en la construcción de acuerdos que permitan legislar a favor de los menores y construir políticas públicas para su beneficio.

Subrayó su absoluta de convicción que atender a la infancia representa garantizar el futuro del país y por ello es fundamental trabajar para que los menores gocen del pleno respeto a su vida, libertad y dignidad.

Unicef, sostuvo, ha sido un asesor permanente del Estado, toda vez que su experiencia se ha reflejado en la formulación de políticas públicas con las instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Senado de la Rapública | México

Funcionarios de UNICEF

Créditos de las imágenes Senado de la República | México

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !