Contruyamos un mundo más inclusivo y respetuoso; únete a combatir la discriminación contra pacientes con síndrome de down

Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad más incluyente y respetuosa para todas las personas y nos entusiasma poder plasmarlo dentro de uno de nuestros productos estrella”, señaló François Bouyra, director general de Softys México, compañía a la que pertenece Babysec.




Con la frase: “la inclusión no se dice, se hace”, Babysec busca construir un mundo más inclusivo y respetuoso, a través de la iniciativa #CompromisoBabysec, donde la diversidad no sea un problema, sino una oportunidad para crecer como sociedad. Esta iniciativa se realiza junto con la Fundación John Langdon Down para combatir la discriminación contra pacientes con síndrome de down.

La iniciativa que comenzó en Chile y se extendió posteriormente a Argentina, Brasil, Ecuador, ahora llega a México y contará con el apoyo de la Fundación John Langdon Down, dedicada a brindar atención educativa, médica y psicológica a infantes, adolescentes y personas adultas con síndrome de down y sus familias.

Al respecto, Pilar Mostalac, directora general de la Fundación John Langdon Down, mencionó lo siguiente: “actualmente, esta alteración cromosómica ocurre en uno de cada 700 nacimientos y es la causa más común de discapacidad intelectual a nivel mundial”.

Además, añadió que “en el mundo existen seis millones de personas con esta alteración genética y, en México, uno de cada 690 niños nace con síndrome de down, por lo que esta iniciativa es un parteaguas para lograr un verdadero cambio y romper estereotipos”.

Aunado a esto, Alejandra Toriz, directora de mercadotecnia de Softys México dijo: “para nosotros es un honor trabajar de la mano con la Fundación John Langdon Down y sumar esfuerzos para que la sociedad sea cada vez más incluyente y respetuosa con todas las personas; es importante aprender a ver primero a la persona y no a su discapacidad”.

Te recomendamos:  Se propone que en caso de urgencia médica, cualquier institución de salud acceda al expediente clínico electrónico

Para el lanzamiento de la iniciativa en México, se ha sumado la participación de Silke Lubzik, mamá y activista, quien impulsa el programa #CambiandoModelos, mediante el cual se refleja la autenticidad, capacidad y habilidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en diferentes medios para generar percepciones de equidad entre la sociedad. Lubzik dio su testimonio sobre cómo logró ver a su hijo más allá del síndrome de down y darse cuenta de que es como cualquier otro párvulo; viendo a las personas, no a la discapacidad.

Con información proporcionada por Babysec .

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados