Iniciativa Corona Save the Beach, campaña de limpieza de playas mexicanas

Fundación Grupo Modelo y la marca Corona presentaron la iniciativa Corona Save the Beach, mediante la cual más de 200 voluntarios limpiaron de desechos la playa de Puerto Morelos, Cancún, a fin de apoyar en el rescate de esta costa del Mar Caribe.

 

En el marco del evento Save the Beach y Corona SunRise-, voluntarios en la zona limpiaron desechos en Puerto Morelos, Quintana Roo
En el marco del evento Save the Beach y Corona SunRise-, voluntarios en la zona limpiaron desechos en Puerto Morelos, Quintana Roo

Los voluntarios participantes fueron invitados a celebrar en el festival Corona Sunsets en el Mamitas Beach Club en Playa del Carmen el sábado 26 de julio.

Marcela Cristo, directora de Responsabilidad Corporativa y Fundación Grupo Modelo, aseguró que esta iniciativa de cuidado del medio ambiente busca sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre el cuidado, limpieza y recuperación de nuestras playas.

El cuidado del medio ambiente es una parte fundamental de nuestro programa de responsabilidad corporativa y hemos establecido ambiciosos objetivos. Estamos unidos por el sueño de tener un Mundo Mejor y es por ello que apoyamos a las comunidades en las que vivimos y trabajamos para cuidar el medio ambiente y, en este caso específico, las playas de nuestro paísMarcela Cristo, directora de Responsabilidad Corporativa y Fundación Grupo Modelo.

Por su parte, Jorge Inda, Director de Corona, dijo que la marca honrará a las playas en todos los sentidos, presentando los festivales Corona Sunsets, una nueva experiencia musical, en la que los top DJ’s internacionales se reunirán en las playas más bellas del Europa, México y Canadá, creando el Sound of the Beach, un nuevo género musical entre el beat Balear y el deep house

Durante los últimos 80 años, Corona ha desarrollado una profunda conexión emocional y una imagen asociada a la playa en los corazones y las mentes de personas en todo el mundo”, comentó.

Te recomendamos:  Tarjetas de Débito: Escogiendo la Opción Adecuada para tus Necesidades Bancarias en México

El año pasado Fundación Grupo Modelo trajo a México la certificación global Blue Flag, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEA) a las playas y puertos que cumplen los más altos parámetros internacionales en la conservación y cuidado del medio ambiente.

Dicha certificación se entregó a Pronatura México, A.C. para permitir a la institución crear las condiciones para rescatar las playas en el país. Grupo Modelo otorgó 1.8 millones de pesos a la organización no gubernamental mexicana para instrumentar una plataforma en el país que permita realizar dichos esfuerzos. A través de esta alianza, Corona Save The Beach y Corona SunRise – movilizará a las comunidades locales para apoyar la causa en Puerto Morelos.

Fundación Grupo Modelo y Corona adoptarán playas en diversos lugares del mundo, con el objetivo de apoyar con estándares de limpieza, incrementar la protección ambiental de áreas sensibles y ofrecer mayor información a los usuarios de la playa para que no tiren basura.

Con esta iniciativa buscamos crear conciencia sobre la riqueza y belleza de nuestras playas. La alianza con Blue Flag a nivel internacional, nos permite promover la conservación y protección a gran escala y crear una nueva cultura entre todos nosotros,” comentó Cristo.

En 2008, Grupo Modelo puso en marcha en Europa el programa “Corona Save the Beach”, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre la limpieza y recuperación de las playas, y el medio ambiente, a través de iniciativas como limpieza, acciones de concientización, comunicación en medios, elaboración de encuestas sobre el estado de las playas, entre otras.

El banderazo oficial del festival Corona Sunsets tuvo lugar hace unos días durante la Copa Mundial Brasil 2014 frente a las costas de Fortaleza Brasil, para después presentarse en Inglaterra frente a las costas de Weston Super-Mare. El Reino Unido pasó la estafeta a Playa del Carmen, Quintana Roo como sede de la primera edición del Corona Sunsets en nuestro país.

Te recomendamos:  Se propone en el Senado profesionalizar medicina tradicional y alternativa

La siguiente edición tendrá lugar el próximo 2 de agosto en Acapulco Guerrero, y a su vez se llevarán a cabo actividades previas de saneamiento en la playa de Barra Vieja.

Marcela Cristo agradeció la participación de Profepa, Blue Flag, Pronatura, la Zona Federal Marítimo Terrestre de Semarnat y el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, por el apoyo recibido y las facilidades para limpiar esta playa, patrimonio de todos los mexicanos.

Imagen cortesía de lunamarina



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados