Fuente

Ceremonia de reconocimiento en San Lázaro homenaje a Rosario Green Macías

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 1 minuto, 305 palabras

Para reconocer la labor en favor de la cultura de la paz y fortalecer la política exterior de nuestro país que en vida realizó Rosario Green Macías (1941-2017), se llevó a cabo en la Cámara de Diputados un homenaje póstumo a quien fue canciller, embajadora y senadora de México.

Destacan su labor en el servicio exterior mexicano y en la lucha por la igualdad de condiciones de las mujeres

Destacan su labor en el servicio exterior mexicano y en la lucha por la igualdad de condiciones de las mujeres

El diputado Luis Maldonado Venegas señaló que ella se enorgullecía por su vocación, lo que le permitió tener una brillante carrera de permanente compromiso con su país.

Ante el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, el legislador resaltó que Green Macías se empeñó en el constante estudio y formación para estar al día, pues afirmaba que “un día de distracción nos impedía actualizarnos en el cambio vertiginoso que experimentaba el mundo”.

Maldonado Venegas, quien es integrante del Consejo de Honor de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, aseguró que el legado de Rosario Green lo compromete a aportar un esfuerzo personal para que esta agrupación jurídica “siga enarbolando la voz frente al concierto de naciones”.

Manuel Reguera Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de dicha academia, promotora del evento, indicó que a la excanciller le tocó abrir camino y promover mejores condiciones para quienes la siguieron, además de que luchó por incorporar a las mujeres en condiciones de igualdad al servicio exterior mexicano.

Existen motivos para recordarla y hoy reconocer a Green Macías por sus méritos y legados”, quien además se desarrolló como formadora de diplomáticos, destacó.

Crédito de la imagen Honorable Cámara de Diputados | México

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !