Información del crucero con pasajera, trabajadora del Hospital Presbiteriano en Dallas, Texas

La Secretaría de Salud de México informó respecto a un crucero con ruta hacia el Caribe, procedente de Galveston, Texas, con una pasajera, trabajadora del Hospital Presbiteriano en Dallas, Texas, unidad de salud donde fue tratado el paciente Eric Duncan, quien falleció por enfermedad por virus del Ébola el pasado 8 de octubre.

Tablet with the text Ebola on the displayEn un comunicado de prensa la Secretaría de Salud explicó que:

  • La pasajera no presentaba sintomatología alguna.
  • Ante las alertas emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, con respecto a las medidas en caso de haber estado en contacto con pacientes con enfermedad por virus del Ébola, la empresa naviera decidió no atracar en costas Mexicanas y dirigirse al puerto de origen en Galveston, Texas.

Finalmente se explica que el Gobierno de la República ha tomado acciones para estar preparado ante cualquier caso sospechoso que ingrese al territorio nacional.

Imagen cortesía de Zerbor
Te recomendamos:  Presentan recomendaciones para gestión climática de océanos en México que apoye seguridad alimentaria ante cambio climático



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados